Papa Francisco

El Papa Francisco cumple hoy, 22 de abril, 46 años de profesión religiosa

¡Feliz día Santo Padre!El Papa Francisco cumple hoy, 22 de abril, 46 años de profesión religiosa como jesuita

El papa Francisco celebra este el viernes los 43 años de profesión religiosa. El 22 de abril de 1973, Jorge Mario Bergoglio hizo su profesión perpetua en la Compañía de Jesús, a la edad de 36 años. Los días 22 abril es la fecha en la que los jesuitas profesan sus votos finales al concluir un largo período de formación religiosa.

En este día de 1542, San Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros hicieron la profesión solemne en Roma, en la basílica de San Pablo Extramuros, después de la aprobación del Papa Pablo III del nuevo orden emergente.

Bergoglio estudió biología antes de descubrir su vocación religiosa, después estudió en el Seminario de Villa Devoto y se unió a la Compañía de Jesús a los 19 años de edad. Estudió teología y filosofía en la Universidad de San Miguel.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, en San Miguel; entre los años 1973 y 1979 fue el superior provincial de los jesuitas en Argentina; entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, fue enviado seis años a la provincia argentina de Córdoba. Nombrado en 1977 arzobispo de Buenos Aires, fue creado cardenal en 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, el l 13 de marzo de 2013, el cónclave eligió al cardenal Bergoglio, quien tomó el nombre de ‘Francisco’ en honor del santo de Asís. Pasó así a ser el primer papa jesuita, el primero del hemisferio sur, el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el año 741.

El Papa Francisco (Foto Presidencia argentina)

(ZENIT – Roma).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email