Papa Francisco

El Papa Francisco en su cuenta de Instagram: “Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo”

El Papa Francisco en su cuenta de Instagram: “Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo”

“¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!” exclama el Papa

El santo padre en su cuenta Instagram indica: “Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo”

Lo escribió anoche, sábado 23 de julio, el papa Francisco en su cuenta de Instagram, la red social y aplicación para subir fotos y videos, con más de 300 millones de seguidores en diciembre de 2014.

En los últimos días se registraron en Europa dos sangrientos atentados, el de Niza, donde un camión arrolló el domingo pasado a una multitud en se encontraba en la Promenade des Anglais, saliendo de los festejos por la fiesta nacional de Francia, provocando 84 muertos. Y el de este viernes en Munich, con un saldo provisorio de 10 personas muertas y 21 heridos.

Atentados estos, movidos más por odio y frustración que por las ideologías, en el primer caso islamista y xenófoba en el segundo.

En cambio el atentado de ayer sábado en Kabul fue de clara matriz terrorista islámica. Al menos 80personas murieron y 231 resultaron heridas con las explosiones durante una manifestación de la minoría étnica hazara.

“Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang”, reivindicó el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

De cualquier signo que los atentados sean el Papa reza por las víctimas y pide ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!

El mensaje en diversos idiomas.
DE: Ich bete für die Opfer der Terroranschläge auf der ganzen Welt. Macht endlich Schluss mit dem Terrorismus! Es ist ein Weg ohne Rückkehr! *
EN: I pray for all victims of terrorism in the world. Please, no more terrorism! It is a dead-end street! *
PT: Rezo por todas as vítimas do terrorismo no mundo. Por favor nunca mais terrorismo, é uma rua sem saída! *
ES: Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida! *
ITA: Prego per tutte le vittime del terrorismo nel mondo. Per favore, non più terrorismo! E’ una strada senza uscita! *
FR: Je prie pour toutes les victimes du terrorisme de par le monde. Il faut abandonner, j’en conjure les auteurs, cette voie sans issue!

(ZENIT – Roma).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.