Santa Sede Última hora

El Papa Francisco crea un fondo para los trabajadores de Roma en dificultad tras el COVID-19

«Jesús Obrero Divino» es el nombre del fondo que ha creado el Papa Francisco para los trabajadores que han quedado en situación de dificultad tras el coronavirus. Tendrá como primera asignación un millón de euros para todas las categorías y el Papa ha invitado a que sea «una alianza por Roma» que una a instituciones y ciudadanos «para que la ciudad renazca con un corazón solidario».

Francisco, que ya había establecido la Comisión post-COVID, ha promovido este nuevo gesto que recuerda «la dignidad del trabajo» para ese «gran grupo de trabajadores cotidianos y ocasionales, con contratos de duración determinada no renovable, los pagados por hora… entre otros». Muchos son padres y madres de familias «que luchan laboriosamente por poner la mesa para sus hijos y garantizarles el mínimo necesario. Me gusta pensar que podría convertirse en una oportunidad para una verdadera alianza para Roma en la que todos, por su parte, se sientan protagonistas del renacimiento de nuestra comunidad después de la crisis», han publicado desde la Santa Sede.

Para Francisco, la creación del Fondo es el paso de una Iglesia que conoce y comparte la inquietud de quienes hoy tienen más incertidumbres que otra cosa, que «acompaña a los débiles con su caridad, y está dispuesta a colaborar con las instituciones de la ciudad y con todas las realidades sociales y económicas».

La esperanza del Papa es que la reacción colectiva y solidaria ante las consecuencias de la pandemia cree «una verdadera y propia alianza para Roma en la que todos, por su parte, se sientan protagonistas del renacimiento de nuestra comunidad después de la crisis». Francisco insta a los sacerdotes a «ser los primeros en contribuir al fondo, y los entusiastas partidarios de compartir en sus comunidades».

Print Friendly, PDF & Email