Papa Francisco

Papa Francisco: bautismo de dos niñas argentinas en Santa Marta

El Papa bautiza a dos niñas argentinas en Santa Marta
 
Una de las pequeñas es hija de Lucas y Ana Schaerer, miembros de la fundación “Alameda”, amigos de Bergoglio

Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 12 de agosto de 2015 (ZENIT.org)
El santo padre Francisco ha bautizado a dos niñas argentinas, Charo y Simona Schaerer, en Santa Marta, los primero días de agosto. La madrina de la pequeña Simona fue la periodista argentina Mercedes Ninci, quien ha contado su “conmovedora y extraordinaria experiencia” vivida junto a los padres de la niña, Lucas y Ana, con quienes viajó desde Buenos Aires hasta Roma para encontrar al Santo Padre.
Los Schaerer, ha explicado la periodista a algunos medios locales, conocen a Bergoglio desde hace tiempo, porque son miembros activos de la Fundación “Alameda”, ONG conocida en América Latina por su lucha contra la trata de seres humanos y el narcotráfico, que desde siempre tuvo un fuerte apoyo de Francisco. Además de la recién nacida, el Santo Padre bautizó también a Charo, de 9 años, hija de Ana.
“Lucas conoció a Ana, su mujer, y cuando quedó embarazada le mandaron una ecografía y el Papa les dijo que cuando nazca la iba a bautizar él”, cuenta la periodista. También explica que como no tenían dónde quedarse en Roma, “el Papa nos consiguió un convento de unas monjas hermoso”.
Sobre el encuentro, explica que Francisco “dio la misa y después pasamos a un salón, donde charlamos un montón. Fue re emocionante estar con alguien tan simple y dedicado a la gente, tan alejado del poder”. La periodista le conocía de La Alameda, pero “no tenía una amistad”. Finalmente cuenta que el Papa le dijo algo que la emocionó: “Que seas una periodista pobre habla bien de vos”.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Papa Francisco: bautismo de dos niñas argentinas en Santa Marta, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email