Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco acepta la jubilación del cardenal Lehmann como obispo de Maguncia (Alemania)

El Papa Francisco acepta la jubilación del cardenal Lehmann como obispo de Maguncia (Alemania)

El 16 de mayo, fecha del 80 cumpleaños del purpurado y de la pérdida, pues, de sus derechos como cardenal elector en caso de cónclave, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de  monseñor Karl Lehmann como obispo de Maguncia en Alemania.

Por el momento, no ha sido nombrado su sucesor, de modo que la diócesis elegirá un administrador diocesano para el tiempo en que dure la sede vacante.

Karl Lehmann nació en Bonn el 16 de mayo de 1936. Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1963, al servicio de la diócesis de Freiburg im Breisgau. El 21 de mayo de 1983 fue nombrado obispo de Maguncia (o Mainz en alemán), recibiendo la ordenación episcopal el 2 de octubre del mismo año. El 21 de febrero de 2001 fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II, incorporándole al orden cardenalicio de los presbíteros y asignando el título de la iglesia romana de san León. Tiene doctorados en Filosofía y en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Alemana durante veinte años (1988-2008)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email