Santa Sede

El Papa cumple el deseo de una niña que quería conocerlo antes de perder la vista

El Papa cumple el deseo de una niña que quería conocerlo antes de perder la vista

El Papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano a Elizabeth «Lizzy» Myers, una niña estadounidense de seis años, cuyo deseo era conocerle y que padece un trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años.

La niña, que vive en Ohio (EEUU), asistió a la audiencia general que el Papa Francisco ofreció este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, al término, pudo saludarle e intercambiar con el pontífice unas palabras.

Durante unos minutos, el Papa bendijo los ojos de Myers, le acarició la cara y le aseguró que rezará por su familia, mientras que la niña regaló a Jorge Bergoglio «un pequeño meteorito», dijeron los padres en una rueda de prensa.

Lizzy Myers padece síndrome de Usher, un trastorno genético que causa sordera y ceguera congénita, y había expresado a sus padres «el deseo de conocer» a Bergoglio.

Movimiento solidario por Lizzy

La intención de los padres de Myers de cumplir el deseo de su hija y viajar al Vaticano antes de que perdiera la vista y el oído fue recogida por medios de comunicación de todo el mundo.

Además, generó un movimiento solidario que culminó con la invitación a toda la familia por parte de la compañía aérea Turkish Airlines de viajar sin coste a Roma, según medios locales.

Myers acudió a la audiencia general de este miércoles en el Vaticano con sus padres y su hermana.

Vía: abc.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa cumple el deseo de una niña que quería conocerlo antes de perder la vista, 9.4 out of 10 based on 20 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas