Panamá marcha hoy en favor de la familia: “Por el Panamá que nos merecemos”
Internacional

Panamá marcha hoy en favor de la familia: “Por el Panamá que nos merecemos”

Panamá marcha hoy en favor de la familia: “Por el Panamá que nos merecemos”

La Marcha “Por el Panamá que nos merecemos”, es la movilización que se desarrollará hoy martes en la capital panameña en favor de la familia. La marcha ha sido organizada por la Alianza Panameña por la Vida y partirá a las 3 de la tarde de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Pasadena, hasta la Plaza 5 de mayo.

Los organizadores han manifestado que esta Marcha se realiza ante el hecho que organismos internacionales y sectores promotores de la ideología de género pretenden imponerla por encima de la soberanía de los Estados, desconociendo la Constitución Nacional y “tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia”. Por ello apuntan a que “urge que quienes ejercen autoridad en este país escuchen la voz de la mayoría de los ciudadanos, antes de tomar decisiones que afectarán los destinos de nuestro país”.

La participación de los movimientos, organizaciones y parroquias de la Iglesia Católica viene siendo coordinada por la Pastoral Familiar.

Cabe recordar que los obispos panameños tras celebrar su última asamblea plenaria, en febrero, indicaron en un mensaje que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia pues “la promoción y la defensa de la institución familiar es una misión y preocupación permanente, no solo cuando está amenazada por sectores que quieren imponer una ideología que va contra la naturaleza humana sino también en las situaciones difíciles para su desarrollo”.

“Como creyentes no renunciaremos al derecho de expresar nuestra posición, como lo hace el resto de la sociedad, sobre temas que nos afectan, y lo haremos como siempre en el marco del respeto absoluto a toda persona y de acuerdo a la ley. Por lo que seguiremos defendiendo y viviendo conforme al Plan de Dios para la familia y el matrimonio, según la enseñanza del Evangelio y del bien común”, manifestaron.

La Alianza Panameña por la Vida es un movimiento que surgió hace 15 años gracias a la iniciativa de personas y grupos pro familia que independientemente de su religión comparten valores y principios para luchar por el respeto de la dignidad humana y poner al ser humano como centro las políticas de los gobiernos en Panamá.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email