Revista Ecclesia » Palma acogerá el Congreso Europeo de “Encuentro Matrimonial”
mapa
Iglesia en España

Palma acogerá el Congreso Europeo de “Encuentro Matrimonial”

Palma acogerá el Congreso Europeo de “Encuentro Matrimonial”

Con el lema “Unidos por el mar”, la casa de espiritualidad de Son Bono acogerá el Congreso Europeo de Encuentro Matrimonial, movimiento católico gestionado por matrimonios y que tiene como objetivo ofrecer “charlas” que afiancen el amor de las parejas. 

Del 23 al 26 de mayo se trabajará en la estructuración y pautas de trabajo a seguir en toda Europa para las parejas y sacerdotes que trabajan en pro del sacramento matrimonial y las relaciones de la familia. Participarán matrimonios de 11 países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal.

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico nacido en los años 60. Ofrece unas charlas en un “Fin de Semana” especial, como una experiencia humana que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación, abiertas a parejas de cualquier religión o creencia, también a no creyentes.

Encuentro Matrimonial nació en Barcelona en la década de los 60. En 1967 esta experiencia se llevó a una convención que se celebraba en Estados Unidos. Allí suscitó gran interés y recibió su forma definitiva. En 1973 ya habían asistido al Fin de Semana de Encuentro Matrimonial más de 12.000 parejas.

Actualmente las charlas del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial están presentes en más de 160 países de los cinco continentes. Cada fin de semana del calendario se están viviendo 40 Fines de Semana en el mundo. Al año participan unas 30.000 parejas.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa