Revista Ecclesia » Palencia, «un poco más cerca de la Virgen de Lourdes»
Iglesia en España Noticias Última hora

Palencia, «un poco más cerca de la Virgen de Lourdes»

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, presidirá el próximo 5 de agosto la Eucaristía conclusiva de una peregrinación «virtual» al Santuario de Lourdes que ha preparado la diócesis palentina. Desde la catedral se pondrá el «punto y seguido» al programa que la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Palencia ha preparado «para este tiempo de pandemia». A través de vídeos, reflexiones y momentos de oración «se ha invitado a vivir estos días un poquito más cerca de la Virgen de Lourdes».

Tanto la peregrinación como la Eucaristía podrán seguirse desde la página web de la diócesis de Palencia y desde su canal de YouTube.

Por lo general, cada año Lourdes moviliza a casi 100.000 voluntarios para dar la bienvenida a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre ellos más de 50.000 enfermos y discapacitados. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, casi todas las peregrinaciones han sido canceladas. Con el fin de mantener su papel como faro espiritual para los más pobres, el santuario de Lourdes se está reinventando y ha invitado a participar de estas iniciativas que mantengan a los peregrinos «un poco más cerca de la gruta donde rezamos a María, rezamos a Nuestra Señora de la Esperanza que muestra que la enfermedad no tiene la última palabra».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa