Iglesia en España Noticias Última hora

Palencia, «un poco más cerca de la Virgen de Lourdes»

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, presidirá el próximo 5 de agosto la Eucaristía conclusiva de una peregrinación «virtual» al Santuario de Lourdes que ha preparado la diócesis palentina. Desde la catedral se pondrá el «punto y seguido» al programa que la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Palencia ha preparado «para este tiempo de pandemia». A través de vídeos, reflexiones y momentos de oración «se ha invitado a vivir estos días un poquito más cerca de la Virgen de Lourdes».

Tanto la peregrinación como la Eucaristía podrán seguirse desde la página web de la diócesis de Palencia y desde su canal de YouTube.

Por lo general, cada año Lourdes moviliza a casi 100.000 voluntarios para dar la bienvenida a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre ellos más de 50.000 enfermos y discapacitados. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, casi todas las peregrinaciones han sido canceladas. Con el fin de mantener su papel como faro espiritual para los más pobres, el santuario de Lourdes se está reinventando y ha invitado a participar de estas iniciativas que mantengan a los peregrinos «un poco más cerca de la gruta donde rezamos a María, rezamos a Nuestra Señora de la Esperanza que muestra que la enfermedad no tiene la última palabra».

Print Friendly, PDF & Email