Diócesis Iglesia en España

Palencia: Encuentro Nacional de Justicia y Paz España

Encuentro Nacional de Justicia y Paz
 
Presentación en rueda de prensa de los materiales del obispado de Palencia, el martes 10 de abril, en la que se han presentado el Encuentro Nacional de Justicia y Paz España, que se celebrará en Palencia los próximos 13, 14 y 15 de abril. Un Encuentro, -abierto al público en general- que se va a dedicar a reflexionar sobre el “Medio Rural, una apuesta de Vida”.

Este Encuentro que coincide con el 50 Aniversario de la constitución en España de esta entidad eclesial católica que está presente en 120 países del mundo.
Para presentar el Encuentro han comparecido ante la prensa dos miembros de Justicia y Paz Palencia:
– El diácono permanente Ton Broekman, que ha explicado qué es Justicia y Paz y qué se pretende conseguir en el Encuentro.
– El sacerdote Jesús Manuel Herreros, que ha detallado los contenidos programados para el Encuentro.
Justicia y Paz apuesta por construir y pequeños relatos que nos hablan de modelos alternativos de economía, consumo, desarrollo, bienestar y participación en los procesos. Modelos en equilibrio con la naturaleza y desde el respeto a las comunidades y pueblos.
En el Dossier, se adjuntan también dos artículos ya publicados en Iglesia en Palencia. Uno de ellos sobre el Encuentro que nos disponemos a acoger y otro sobre los recientes orígenes de Justicia y Paz en nuestra Diócesis.
Txomin Pérez
Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email