Revista Ecclesia » Palencia: comienza la Novena en Honor a San Antolín
san antolin
Iglesia en España

Palencia: comienza la Novena en Honor a San Antolín

Palencia: comienza la Novena en Honor a San Antolín 

 

Esta tarde, lunes 24 de agosto, comenzó la novena en honor a San Antolin. La celebración de la misma tendrá lugar durante los próximos nueve días a partir de las 18h en la Catedral.

 

La celebración comienza con el rezo del santo rosario y breve ejercicio de la Novena. Acto seguido, se celebra la Eucaristía presidida por miembros del Cabildo. Esta tarde predicará el sacerdote D. José Pérez y actuará la Capilla Clásica de la Catedral. Mañana martes, predicará D. Ángel de la Torre y actuará el Coro Regina Angelorum. El miércoles, predicará D. Artemio Salvador y actuará el Coro Regina Angelorum. El jueves, predicará D. Ricardo Gómez y actuará el Coro Padre Castro. El viernes 28, predicará D. Isidro López y actuará el Coro de la parroquia de San Miguel. El sábado predicará D. Emilio Martínez y actuará el coro de la Capilla Clásica de la Catedral. El domingo día 30, predicará D. Amador Valderrábano y actuará el Coro de la Capilla Clásica de la Catedral. El lunes 31 predicará D. Ginés Ampudia y actuará el Coro de la Capilla Clásica de la Catedral y el martes 1 de septiembre, predicará el Deán de la Catedral, D. Mateo Aparicio y actuará el Coro Blanca de Castilla.

 

Asimismo, el día  2 de Septiembre, festividad de San Antolín,  comenzará  la solemne Eucaristía a las  11:30h y estará   presidida  por el administrador diocesano, D. Antonio Gómez Cantero a quien acompañarán los  miembros del Cabildo  catedralicio, párrocos de la ciudad y los  sacerdotes que lo deseen. Asistirán también las autoridades  locales y provinciales. Terminada la Eucaristía, se darán a venerar  las reliquias de San Antolín y se acudirá a la cripta donde se bendecirá el agua.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa