Diócesis Iglesia en España

Palencia: comienza la Novena en Honor a San Antolín

san antolin

Palencia: comienza la Novena en Honor a San Antolín 

 

Esta tarde, lunes 24 de agosto, comenzó la novena en honor a San Antolin. La celebración de la misma tendrá lugar durante los próximos nueve días a partir de las 18h en la Catedral.

 

La celebración comienza con el rezo del santo rosario y breve ejercicio de la Novena. Acto seguido, se celebra la Eucaristía presidida por miembros del Cabildo. Esta tarde predicará el sacerdote D. José Pérez y actuará la Capilla Clásica de la Catedral. Mañana martes, predicará D. Ángel de la Torre y actuará el Coro Regina Angelorum. El miércoles, predicará D. Artemio Salvador y actuará el Coro Regina Angelorum. El jueves, predicará D. Ricardo Gómez y actuará el Coro Padre Castro. El viernes 28, predicará D. Isidro López y actuará el Coro de la parroquia de San Miguel. El sábado predicará D. Emilio Martínez y actuará el coro de la Capilla Clásica de la Catedral. El domingo día 30, predicará D. Amador Valderrábano y actuará el Coro de la Capilla Clásica de la Catedral. El lunes 31 predicará D. Ginés Ampudia y actuará el Coro de la Capilla Clásica de la Catedral y el martes 1 de septiembre, predicará el Deán de la Catedral, D. Mateo Aparicio y actuará el Coro Blanca de Castilla.

 

Asimismo, el día  2 de Septiembre, festividad de San Antolín,  comenzará  la solemne Eucaristía a las  11:30h y estará   presidida  por el administrador diocesano, D. Antonio Gómez Cantero a quien acompañarán los  miembros del Cabildo  catedralicio, párrocos de la ciudad y los  sacerdotes que lo deseen. Asistirán también las autoridades  locales y provinciales. Terminada la Eucaristía, se darán a venerar  las reliquias de San Antolín y se acudirá a la cripta donde se bendecirá el agua.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email