Coronavirus

Palencia. Cáritas con las Personas Sin Hogar: «Gracias por tratarnos tan humanamente»

El delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Palencia, Txomin Pérez, explica que Cáritas desarrolla una intensa actividad durante estos días de «coronavirus» tanto con las Personas Sin Hogar del Centro de Acogida Nuestra Señora del Otero como del Seminario Menor. Por una parte, la directora del primer centro, la hermana Manuela Rubio, indica que «ahora mismo en el albergue hay 20 personas». Llegaron a ser 25, pero «ha habido algún encuentro con la familia —indica— y alguno se ha ido a casa. Algún hermano que dice «oye, pues vente con nosotros» o un joven que hacía 7 años que no se hablaba con su padre y se ha producido el reencuentro. Hemos hecho todo por todos los medios posibles, que no es fácil hoy día con los trenes y los transporte, para aprovechar este momento de encuentro. Esto es un gran motivo de alegría y un motivo para la esperanza».

En el Centro de Acogida sigue siendo fundamental la labor de los voluntarios. Muchos de los voluntarios habituales del Centro siguen acudiendo a colaborar, pero otros han tenido que ceder el paso: porque están cuidando a los nietos, por prevención al ser ya mayores, porque algún familiar está enfermo… Esta baja de voluntarios ha dado lugar a la incorporación de nuevas personas que prestan su tiempo en el Centro de Acogidas en esta circunstancia especial.

Por otra parte, el Seminario Menor se utiliza como centro de acogida ya que el obispo palentino lo puso a disposición del Ayuntamiento. «En el Seminario Menor estamos muy esperanzados, de verdad, y la gente aquí está contenta, tranquila», indica Nuria Andrés, coordinadora de este servicio, y añade que «estamos todos con buen ánimo, con la satisfacción de saber que hacía falta hacer esto y apostando cada día mejorar un poquito. Y esto cada vez se parece más a un hogar».

Lee toda la información

Print Friendly, PDF & Email