Diócesis

Palencia – 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

La diócesis de Palencia agradece la labor de todas las personas que dedican su tiempo y parte de su vida a atender a los más desfavorecidos. Cáritas y Manos Unidas son dos de las organizaciones de la Iglesia que más voluntarios tienen pero también es muy importante la labor llevada a cabo por las distintas organizaciones no gubernamentales.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de Voluntariado, Cáritas Española destaca el importante protagonismo que en su trabajo por la justicia tienen los casi 61.000 voluntarios que participan actualmente en toda España en las acciones de lucha contra la pobreza desarrolladas por cada una de las 68 Cáritas Diocesanas de todo el Estado.

En nuestra Diócesis, Cáritas Palencia cuenta con 270 personas voluntarias que dedican su tiempo a ayudar, a través de los distintos programas de Cáritas, a las personas que están pasando por situaciones difíciles.

Por su parte, Manos Unidas también agradece el trabajo de 4.800 personas que, de manera altruista, dedican su tiempo, sus conocimientos y sus esfuerzos a la causa de Manos Unidas, que no es otra que la causa de los más necesitados.

Para Manos Unidas, organización formada mayoritariamente por voluntarios, es una gran alegría poder, en esta jornada, agradecer a todas estas personas que confían en nuestra labor, su entrega y compromiso. Sin ellos, Manos Unidas no podría existir. Sin ellos, Manos Unidas no habría podido escribir una historia que dura ya más de 50 años. En nuestra Diócesis, Manos Unidas cuenta con 332 voluntarios.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas