Papa Francisco

Palabras del Papa Francisco tras el ángelus del domingo 13 de noviembre de 2016

Palabras del Papa Francisco tras el ángelus del domingo 13 de noviembre de 2016

Queridos hermanos y hermanas,

en esta semana ha sido restituido a la devoción de los fieles el más antiguo crucifijo de madera de la Basílica de San Pedro, que se remonta al siglo catorce. Después de un laborioso restauro, ha vuelto al antiguo esplendor y será colocado en la capilla del Santísimo Sacramento, en recuerdo del Jubileo de la Misericordia.

Se celebra hoy en Italia la tradicional Jornada del Agradecimiento por los frutos de la tierra y del trabajo humano. Me asocio a los Obispos para desearles que la madre tierra sea siempre cultivada en modo sostenible. La Iglesia está cerca con simpatía y reconocimiento al mundo agrícola y exhorta a no olvidar cuántos, en varias partes del mundo, están privados de los bienes esenciales como el alimento y el agua.

Los saludo a todos ustedes, familias, parroquias, asociaciones y fieles que han venido de Italia y de tantas partes del mundo. En particular, saludo y agradezco a las asociaciones que en estos días han animado el Jubileo de las personas emarginadas. ¡Muchisimas gracias por el trabajo y por la ayuda! Saludos a los peregrinos procedentes de Río de Janeiro, Salerno, Piacenza, Veroli e Acri, como también el consultorio “La famiglia” de Milán y las Fraternidades italianas de la Orden secular Trinitaria.

A todos les deseo un feliz domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!

(Traducción del italiano: María Cecilia Mutual, Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email