Palabras del Papa Francisco tras el ángelus, 30-10-2016

Palabras del Papa Francisco tras el ángelus, 30-10-2016

Palabras del Papa después del Ángelus: 

 Queridos hermanos y hermanas:

Ayer, en Madrid, fueron beatificados José Antón Gómez, Antolín Pablos Villanueva, Juan Rafael Mariano Alcocer Martínez y Luis Vidaurrázaga Gonzáles,  mártires, asesinados en España en el siglo pasado, durante la persecución contra la Iglesia. Eran sacerdotes benedictinos. Alabamos al Señor y confiamos a su intercesión a nuestros hermanos y hermanas que, por desgracia, aún hoy, en diversas partes del mundo, son perseguidos por su fe en Cristo.

Expreso mi cercanía a las poblaciones de Italia Central afectadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte movimiento. Rezo por los heridos y por las familias que han sufrido daños mayores, así como por el personal comprometido en el rescate y la asistencia. Que el Señor resucitado les dé la fuerza y la Virgen los custodie.

Saludo con afecto a todos los peregrinos de Italia y de varios países, en particular a aquellos que provienen de Liubliana (Eslovenia) y Sligo (Irlanda). Saludo a los participantes en la peregrinación mundial de peluqueros y esteticistas, a la Federación Nacional de Corteos y Juegos históricos, a los grupos de jóvenes de Petosino, Pogliano Milanese, Carugate y Padua. Saludo también a los peregrinos de Unitalsi de Cerdeña.

Durante los próximos dos días realizaré un Viaje apostólico a Suecia, con motivo de la conmemoración de la Reforma, que verá a católicos y luteranos congregados juntos en el recuerdo y la oración. Les pido a todos ustedes que recen para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la comunión  plena.

Les deseo un buen domingo – ¡hay un lindo sol!-  y una buena fiesta de Todos los Santos. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.