Navidad 2013 Santa Sede

Palabras del Papa Francisco en el Ángelus del día de la Sagrada Familia

Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, en la que Francisco invitó a “pedir con fervor a María Santísima, Madre de Jesús y Madre nuestra y a san José, su esposo para que iluminen, conforten y guíen a cada familia del mundo, para que puedan cumplir con dignidad y serenidad la misión que Dios les ha confiado”, el Obispo de Roma exhortó: “mientras fijamos la mirada en la Santa Familia de Nazaret en el momento en que está constreñida a hacerse prófuga, pensamos en el drama de aquellos migrantes y refugiados que son víctimas del rechazo y de la explotación. Pero también pensamos en los “exiliados” que puede haber dentro de las mismas familias: los ancianos, por ejemplo, que a veces son tratados como presencias molestas”.

Manifestó que piensa que un signo para saber cómo va una familia es ver cómo se tratan en ella a los niños y a los ancianos. Y expresó que: Jesús ha querido pertenecer a una familia que ha experimentado estas dificultades, para que nadie se sienta excluido de la cercanía amorosa de Dios. “La fuga en Egipto a causa de las amenazas de Herodes nos muestra que Dios está allí donde el hombre está en peligro, allí donde el hombre sufre, allí donde escapa, donde experimenta el rechazo y el abandono; pero es también allí donde el hombre sueña, espera volver a su patria en la libertad, proyecta y elige para la vida y la dignidad suya y de sus familiares”.

El Vicario de Cristo dijo que la sencillez de la vida de la Sagrada Familia es un ejemplo que hace tanto bien a nuestras familias, las ayuda a convertirse cada vez más en comunidad de amor y de reconciliación, en la que se experimenta la ternura, la ayuda recíproca, el perdón recíproco. Y animó a las familias a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y en la sociedad, porque “el anuncio del Evangelio pasa ante todo a través de las familias, para alcanzar después los diversos ámbitos de la vida cotidiana”.

Jesuita Guillermo Ortiz –RADIO VATICANA

Después del rezo a la Madre de Dios, el Papa Francisco recordó que el próximo Sínodo de los Obispos afrontará el tema de la familia, y que la fase preparatoria ya se ha iniciado desde hace algún tiempo. Por ello, en esta Fiesta de la Sagrada Familia, el Santo Padre quiso encomendar a Jesús, María y José, este trabajo sinodal, rezando por las familias de todo el mundo. E invitó a todos a unirse espiritualmente a él en la oración que luego pronunció:

Oración Papa Francisco a la Sagrada Familia:

«Jesús, María y José,

en ustedes contemplamos

el esplendor del amor verdadero,

a ustedes nos dirigimos con confianza.

Sagrada Familia de Nazaret,

haz que también nuestras familias

sean lugares de comunión y cenáculos de oración,

auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret,

que nunca más en las familias se vivan experiencias

de violencia, cerrazón y división:

que todo el que haya sido herido o escandalizado

conozca pronto el consuelo y la sanación.

Sagrada Familia de Nazaret,

que el próximo Sínodo de los Obispos

pueda despertar en todos la conciencia

del carácter sagrado e inviolable de la familia,

su belleza en el proyecto de Dios

Jesús, María y José,

escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén.

El Obispo de Roma dirigió asimismo un saludo especial a todas las personas conectadas con este rezo en la Plaza de San Pedro, desde Nazaret, en Basílica de la Anunciación, con la presencia del Secretario General del Sínodo de los Obispos; desde Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para la Familia; desde Loreto, Basílica Santuario de la Santa Casa. Saludo que extendió a todas aquellas personas que en varias partes del mundo se han reunido para otras celebraciones dedicadas a la familia, como en Madrid. (RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Palabras del Papa Francisco en el Ángelus del día de la Sagrada Familia, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • e-DENUNCIA: Transmisión 29.12.2013 – La Sagrada Familia

    29 de diciembre de 2013

    Denuncio ante el Papa Francisco I, el Vaticano, y la Iglesia Católica de Lengua-Española la EXCLUSIÓN del ESPAÑOL a las 3pm en las Solemnidades Litúrgicas de la Iglesia Católica por parte de la Jerarquía de la Congregación-ZMBM en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Polonia:

    http://www.faustyna.pl/

    Archivo de Transmisiones y Re-Transmisiones
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520

    Transmisión 29.12.2013 – La Sagrada Familia de Jesús, la Santísima Virgen María, y San José
    Polaco, Alemán, Polaco, Inglés, Polaco incluídos a las 3pm / ESPAÑOL EXCLUÍDO a las 3pm.

    Noten el número de e-peregrinos de lengua-española inscritos en el horario de la Coronilla para la Transmisión 29.12.2013 en comparación con el número de e-peregrinos de lengua-alemana y lengua-inglesa como e-peregrinos extranjeros:
    CORONILLA PERPETUA A LA DIVINA MISERICORDIA
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=559&Itemid=559

    Estas Transmisiones claramente siguen reflejando DISCRIMINACIÓN espiritual-y-linguística hacia los países de lengua-española, la Iglesia Católica de lengua-española, y los peregrinos y e-peregrinos de lengua-española a las 3pm desde el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Polonia. Claramente se esta reflejando también que estas Transmisiones NO tienen ningún vínculo espiritual-y-linguístico con el Vaticano, nuestro Papa Francisco I, y la Iglesia Católica de lengua-española, y han vuelto a repetir lo que hicieron en la Transmisión del 19 de marzo del 2013 donde excluyeron el ESPAÑOL y el Italiano en dicha Transmisión:
    Transmisión 19.03.2013: Comienzo del Papa Francisco I en el Vaticano en ROMA
    Polaco, Checoeslovaco, Polaco, Inglés, Polaco, incluídos a las 3pm / ESPAÑOL e Italiano EXCLUÍDOS a las 3pm

    Estas Transmisiones SÍ incluyen el inglés a las 3pm en las Solemnidades Litúrgicas de la Iglesia Católica, en las Solemnidades Litúrgicas de los países de lengua-inglesa, en las fechas POLÍTICAS-e-HISTÓRICAS de los países de lengua-inglesa [ particularmente de los EEUU ] porque estas Transmisiones pueden ser escuchadas en toda Polonia y en todo el mundo vía Radio-e-Internet, y claramente se ven los factores FAVORITISTA-y-POLÍTICO en ellas por medio de estos medios-de-comunicación de este Santuario que deberían de ser para toda la humanidad, NO sólo para parte de la humanidad en estas fechas Solemnemente Litúrgicas para todos los Católicos del mundo.

    Es una FARSA cuando en estas Solemnidades Litúrgicas mencionan al Papa Francisco I y a todo el mundo en el idioma polaco durante la Transmisión, y al mismo tiempo EXCLUYENDO el ESPAÑOL [ que es el idioma que más hablan los CATÓLICOS en todo el mundo ] en dicha Transmisión a las 3pm. Esto es el equivalente a estar ofreciendo un vaso-con-agua sin agua. Las e-publicaciones de la JMJ son también una FARSA en vista de la exclusión del español a las 3pm y JAMÁS sustituirán la hora de la Divina Misericordia, y lo que están haciendo con esto es engañando-y-adormeciendo a sus propias conciencias.

    Yo en lo personal concluyo que las influencias políticas-y-económicas del extranjero [ particularmente de los países de lengua-inglesa ] como el dinero de los TURISTAS es el que tiene más peso a las 3pm en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Polonia, y NO la Divina Voluntad de Dios en proclamar la Divina Misericordia para toda la humanidad en los respectivos idiomas disponibles en la Congregación-ZMBM. Hay varias Sores que pueden rezar perfectamente en ESPAÑOL y aún así excluyen el español de la mayoría de las Solemnidades Litúrgicas a las 3pm y en las fechas directamente relacionadas con las celebraciones de la Congregación-ZMBM tales como en CZESTOCHOWA, FAUSTINUM, LEDNICA, y el Jubileo de los 150 años de la Congregación desde Febrero del 2010 que es cuando comenzaron estas Transmisiones que sólo están sirviendo a Polonia, Checoeslovaquia, a los países de Lengua-Inglesa, y a Alemania [ entre otros ] con especial atención-e-inclusión a las 3pm. Creo también que el idioma RUSO nunca lo han incluído en las Transmisiones de las 3pm, lo cual constituye un gran falta a lo que la Santísima Virgen María pidió en Fátima-Portugal y una de las peticiones que le hace Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM a Jesús en el Diario 240.

    La Santísima Virgen María en Fátima pidió que RUSIA fuera consagrada a Su Inmaculado Corazón, y Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM le pidió a Jesús el triunfo de la Iglesia sobre todo en RUSIA y en ESPAÑA.

    Muchas gracias por su atención.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...