Papa Francisco

Palabras del Papa Francisco a los peregrinos del santuario de Pompeya

Palabras del Papa Francisco a los peregrinos del santuario de Pompeya

En la X Peregrinación italiana “Familias por las Familias” organizada por Renovación Carismática y dos dicasterios

El Papa Francisco envió un mensaje, a los participantes de la X Peregrinación italiana “Familias por las Familias” al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya.

El evento es una iniciativa de la Renovación Carismática, en colaboración con la Conferencia Episcopal Italiana y el Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En el mensaje enviado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco saluda a los cerca de diez mil participantes y asegura su presencia espiritual en este evento significativo, en preparación previa al Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín el próximo año.

El Santo Padre exhorta a los participantes a rezar por las familias, probadas por la falta de trabajo, perseguidas por la fe y en la situación de sufrimiento.

En el marco del Jubileo de Oro del Movimiento “Renovación Carismática”, esta peregrinación dispensa particular atención a la acogida de las familias de refugiados, extranjeros y desempleados marcados por el sufrimiento.

El Movimiento eclesial Carismático, cuenta en Italia más de 200 mil seguidores, divididos en más de 1.900 grupos y comunidades.

(ZENIT – Roma, 16-9-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email