Mons.-Gines
Iglesia en España

Palabras del obispo de Guadix, Ginés García, sobre el nuevo Papa

Palabras del obispo de Guadix, Ginés García, sobre el nuevo Papa

Monseñor Ginés García, Obispo de Guadix sobre el nuevo Papa: “Yo creo que sí, que va a ser un Papa renovador”

Mons. Ginés García, Obispo de Guadix,   ha valorado muy positivamente la elección de Mons. Jorge Mauro Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia, una elección que ha supuesto una sorpresa para todo el mundo, “una sorpresa del Espíritu Santo”, llegó a decir el prelado accitano.

También ha sido una sorpresa para él. “Cuando se comunicó que había fumata blanca, lo primero que hice fue pensar que había sido un cónclave corto, es decir, que los cardenales se habían puesto de acuerdo muy pronto y que habría salido uno de los papables; y la gran sorpresa fue cuando supimos que había sido una cardenal argentino”, dijo Mons. García. Eso sí, continuó, “fue una sorpresa agradable por lo que significa esta elección”.

Sobre la figura del nuevo Papa Francisco, dijo que él cree “que va a ser un Papa renovador”, entre otras razones “porque no cabe la menor duda de que ve a la Iglesia de una manera muy diferente a como la ve un europeo”. Además, continuó diciendo el prelado de Guadix, “porque su experiencia pastoral es muy importante: ha sido párroco, formador de novicios como jesuita, obispo en una diócesis… Por tanto, es un Papa que conoce muy bien la calle, que conoce muy bien a la Iglesia en la base”.

Mons. Ginés García también destacó, en su valoración sobre la figura del Papa Francisco, varios gestos significativos que se pudieron apreciar en los primeros momentos en que se presentó ante la Plaza de San Pedro. El primero de ellos es que, “en todo momento habló como Obispo de Roma… quiso presentarse como el Obispo de Roma que nos preside en la caridad y que nos confirma en la fe a todas las Iglesias… esto tiene un significado ecuménico importantísimo, no avasallador”.

El otro gesto que nos revela cómo es el Papa Francisco es que, cuando salió al balcón de San Pedro, “en un momento tan importante, lo primero que hizo fue ponernos a todos a rezar… y nos pidió la bendición para que el Señor le bendiga a él”

Para Mons. Ginés García, Obispo de Guadix “estamos ante una persona diferente, que viene de una cultura diferente”. Por eso, su ministerio será, seguramente, renovador.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.