Revista Ecclesia » Palabras del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, sobre la Lumen Fidei
lumen-fidei
Iglesia en España

Palabras del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, sobre la Lumen Fidei

Palabras del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, sobre la Lumen Fidei

Monseñor Asenjo: “La encíclica es un documento espléndido”

“A mí personalmente me parece un documento fantástico, que estoy seguro que va a hacer mucho bien”. En estos términos ha resumido el arzobispo de Sevilla su impresión acerca de la encíclica Lumen Fidei que ha sido presentada recientemente.

Mons. Juan José Asenjo ha leído el documento durante la peregrinación diocesana a Tierra Santa que concluyó el pasado sábado y ha valorado la encíclica como “un documento espléndido”.

El prelado ha explicado que Lumen Fidei “es el cierre de la trilogía sobre las virtudes teologales que inició el Papa Benedicto XVI. Sabemos bien, lo dice el Papa Francisco en la propia encíclica, que el documento prácticamente es íntegro del Papa Benedicto. Es su estilo, tiene su estilo literario, su hondura teológica, y parece que el Papa Francisco solamente ha puesto algún detalle”.

 

“La fe es ante todo un acontecimiento de orden afectivo”

Mons. Asenjo subraya que “para el Papa la fe no es ante todo y sobre todo una cuestión de orden intelectual, es decir, creer a pies juntillas todas las verdades que la Iglesia nos propone, que Dios nos ha revelado y que la Iglesia nos propone. Para nosotros, para el Papa –añade el arzobispo-, la fe es ante todo un acontecimiento de orden afectivo. Es decir, la entrega personal a aquel que nos pide una adhesión de fe. En definitiva, es la donación radical, total, definitiva a Dios nuestro Señor. Es el encuentro con Cristo, que transforma la propia vida y que le da una insospechada plenitud”, concluye.

 

AUDIO de las declaraciones del arzobispo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa