popular
Especiales Ecclesia Renuncia de Benedicto XVI

Palabras de Fr. Miguel Miró, prior de la Orden de Agustinos Recoletos, ante la renuncia de Benedicto XVI

benedicto-XVI

Gracias a Benedicto XVI por tener a san Agustín como compañero de viaje

Amigos online: Nos ha sorprendido la noticia de la renuncia de Benedicto XVI al pontificado. El Papa ha confesado que después de examinar ante Dios reiteradamente su conciencia, ha llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente su ministerio de dirigir la Iglesia. Un gesto admirable de humildad y sinceridad que revelan su profunda vida espiritual y su alta calidad humana.

La Familia agustino-recoleta agradece de corazón a Benedicto XVI su magisterio y servicio de caridad a la Iglesia universal. De modo particular, le agradecemos que a través del estudio y de la oración haya conocido de cerca a san Agustín y lo haya tenido como “buen compañero de viaje en su vida y en su ministerio”, como ha manifestado en varias ocasiones (Audiencia, 25.9.2010).

Benedicto XVI nos ha recordado que san Agustín “sigue realmente vivo en sus escritos, está presente en nosotros y de este modo vemos también la permanente vitalidad de la fe por la que dio toda su vida” (Audiencia, 20.2.2008). Sus referencias constantes al Obispo de Hipona nos han hecho sentirnos más unidos al Santo y a él.

Os invito a todos a invocar con fe al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales que elegirán al nuevo Papa y conforte con la paz a Benedicto XVI en su vida de retiro, estudio y oración al servicio de la Iglesia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Palabras de Fr. Miguel Miró, prior de la Orden de Agustinos Recoletos, ante la renuncia de Benedicto XVI, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email