Internacional

Pakistán: traducida al urdu una nueva Historia de la Iglesia católica

Pakistán: traducida al urdu una nueva Historia de la Iglesia católica

Se ha publicado en urdo una edición de la “Nueva Breve Historia de la Iglesia Católica” (New Short History of the Catholic Church, 2011), escrita por el jesuita inglés Norman Tanner SJ, que ya ha sido traducida en cinco lenguas y ahora está también disponible para los católicos paquistaníes gracias al minucioso trabajo de traducción en urdu realizado por el sacerdote pakistaní Gulshan Barkat OMI, asistido por el misionero australiano Robert McCulloch, de la Sociedad Misionera de San Colombano.

Como ha informado a Fides el padre McCulloch, se han necesitado cuatro años para completar el trabajo de traducción del nuevo libro, recién presentado en Karachi, en el Instituto Nacional Católico de Teología; y en Rawalpindi en el Christian Studies Center, un instituto que realiza investigación y actividad ecuménica.

“Todavía hay una gran demanda de publicaciones católicas de historia y de teología en idioma urdu. La traducción responde a la necesidad urgente en Pakistán y en los estados del Golfo, donde viven muchas personas de habla urdu que desean consultar trabajos de alto nivel sobre la Iglesia católica y sus enseñanzas”, explica el padre Mc Culloch.

El obispo Benny Travas de Multan; la doctora Jennifer Jag Jivan, directora del Christian Study Center; el profesor Charles Amjad-Ali de Chicago y el doctor Indrias Rehmat, decano del Instituto Nacional Católico de Teología, participaron en la presentación del texto, alabando su carácter científico y, al mismo tiempo, su estilo popular capaz de llegar a un público formado no solo por especialistas. El texto se utilizará en seminarios e institutos teológicos, pero también en la catequesis de las escuelas parroquiales. La impresión y publicación de la traducción en urdu fue financiada por la Provincia de los Jesuitas Ingleses, a la que pertenece el padre Tanner.

(PA) (Agencia Fides 5/3/2018)

Karachi (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email