Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Pakistán: Iglesia, Gobierno e imanes comprometidos para salvar a Rimsha, niña cristiana acusada de blasfemia

RimshaMasih

Hay un esfuerzo común de la Iglesia, Gobierno, líderes religiosos y ONGs para salvar a Rimsha Masih, niña cristiana protestante de 11 años con síndrome de Down, acusada por blasfemia en Rawalpindi.

En los días pasados, la niña, acusada de haber quemado páginas del Corán, ha sido denunciada y encarcelada en base al art. 295b del Código penal (que con el 295c forma la así llamada “ley de blasfemia”). Este hecho, que ha impresionado a la opinión pública mundial, ha suscitado “el compromiso de las instituciones y de los líderes religiosos para que sea puesta en libertad”, dice a la Agencia Fides el católico Paul Bhatti, Consejero del Primer Ministro para la Armonía Nacional. Fuentes de Fides informan que la niña se encuentra en una celda aislada en prisión, y que está sufriendo mucho desde un punto de vista emotivo y psicológico, dado que como persona afectada por la Trisomía 21, la relación afectiva con los familiares es particularmente importante.

A nivel legal, en un caso que, apuntan las fuentes de Fides, “aparece francamente del todo inventado”, la “All Pakistan Minorities Alliance” (APMA) está siguiendo el hecho: está a punto de formarse una Comisión médica que, valorando todos los elementos, pueda establecer de manera inequívoca la inocencia de la niña. Y así, el juez podrá ponerla en libertad. “Tenemos confianza en este asunto, y vemos que la colaboración de los imanes ha sido preciosa”, dice Bhatti.

Los líderes musulmanes no han aceptado proclamar anatemas desde los púlpitos de las mezquitas, como han pedido algunos radicales, e “incitar al asalto de los cristianos”: esto ha evitado un baño de sangre. A pesar de todo, la situación es tensa, y la policía garantiza la seguridad del barrio cristiano, en el área de Rawalpindi, donde, entre unas 700 familias, vivía la familia de Rimsha. La familia ha sido transferida a un lugar seguro. “La situación está bajo control”, dice Bhatti, pero los agentes vigilan la zona, porque los días pasados una muchedumbre de más de mil extremistas estaba decidida a dar fuego a las casas de cristianos inocentes.

Sin embargo, más de 600 personas, aterrorizadas, han huido, y han encontrado un refugio provisional en otras familias, o han acampado en iglesias o barracas en Rawalpindi. Algunos sacerdotes de la Caritas diocesana se están ocupando de abastecerles de comida y de darles asistencia. Además del apoyo a los refugiados, la Iglesia católica ha activado la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal. “Estamos examinando el caso: ofreceremos nuestra ayuda para hacer que se retire el FIR (First Information Report) que acusa falsamente a la niña”, explica a Fides el P. Yousaf Emmanuel, Director Nacional de la Comisión. (PA) (Agencia Fides 23/8/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Pakistán: Iglesia, Gobierno e imanes comprometidos para salvar a Rimsha, niña cristiana acusada de blasfemia, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email