Revista Ecclesia » Pakistán: absuelto el imán que acusó falsamente a la chica católica Rimsha Masih
cristianos-perseguidos
Especiales Ecclesia Internacional

Pakistán: absuelto el imán que acusó falsamente a la chica católica Rimsha Masih

Pakistán: absuelto el imán que acusó falsamente a la chica católica Rimsha Masih

Desconcierto y amargura en la comunidad cristiana en Pakistán, después de que un tribunal en Islamabad haya absuelto este sábado a Khalid Chishti, el imán que había hecho acusaciones de blasfemia falsas contra la chica católica discapacitada mental Rimsha Masih.

Un año después de los hechos, el caso de agosto-septiembre de 2012, ha causado un gran revuelo en Pakistán y en todo el mundo y ha sido tomado como un ejemplo de abuso de la ley de la blasfemia. El juez absolvió al Imam después de que los testigos oculares retiraran sus declaraciones acusándolo de planear un complot. Después de las acusaciones falsas, los musulmanes radicales atacaron el barrio cristiano de Mehrabadi y muchas familias cristianas han tenido que huir para salvar sus vidas.

En una declaración enviada a la Agencia Fides, el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, director de la ONG cristiana “Legal Evangelical Assistance and Development” (LEAD), dice estar “profundamente decepcionado por el veredicto del Tribunal, teniendo en cuenta la evidente y probada culpabilidad de Chishti”. Su absolución, de hecho, “solo generará nueva impunidad y secundará a aquellos que abusan de la ley de la blasfemia”. El abogado pide al gobierno de Pakistán “que derogue todas las leyes discriminatorias, incluyendo la ley sobre la blasfemia”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa