Nacional Noticias

Paganelli: «Compartir lo que tenemos con alegría y gozo»

«Una oportunidad para darnos cuenta de lo que tenemos para poder compartirlo con alegría y con gozo». Con estas palabras definió Natalio Paganelli, canciller de la Universidad de Makeni y administrador apostólico de la Diócesis de Sierra Leona, el Congreso Misionero que celebró la Universidad CEU San Pablo el pasado 3 de octubre.

El Papa ha querido reconocer la labor de los misioneros católicos a lo largo de la historia, decretando octubre como un mes extraordinario dedicado a los misioneros. Con este motivo, Paganelli refelxionó durante este encuentro sobre la importancia del uso de la palabra de Dios y cómo esta debe ser considerada un tesoro que debemos llevar al mundo «con alegría y nunca con proselitismo». Por su parte, el director de Obras Misionales Pontificias España, José María Calderón, recalcó que es necesario recuperar la belleza y la grandeza de comunicar el evangelio. Además, insistió  sobre la pérdida del espíritu y el ímpetu misionero de llevar el evangelio por el mundo. «Se ha ido diluyendo ese ímpetu en una sociedad cada vez más fría».

Por último, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, enfatizó en la estrecha relación de más de diez años de cooperación entre la Universidad de Makeni y el CEU y la recompensa espiritual que se asocia a la experiencia de ser misionero: «es darnos la oportunidad enriquecedora de convertirnos en embajadores de la paz para los que viven con desesperación y dolor».

Print Friendly, PDF & Email