«Padres de la Iglesia» con Patricio de Navascués Benlloch en Marcando el Norte
Firmas

«Padres de la Iglesia» con Patricio de Navascués Benlloch en Marcando el Norte

«Padres de la Iglesia» con Patricio de Navascués Benlloch en Marcando el Norte

Javier Paredes inicia hoy un nuevo bloque temático dentro de su conocido programa «Marcando el Norte». Bajo el título «Padres de la Iglesia», y de la mano de todo un experto en la materia como es don Patricio de Navascués Benlloch, nos adentraremos en el importante —aunque para muchos desgraciadamente desconocido— mundo de la patrística. Tan importantes son estos insignes pastores de los primeros siglos de la Iglesia, que Juan Pablo II en su Carta Apostólica Patres Ecclesiae, no dudó en afirmar: «La Iglesia vive todavía hoy con la vida recibida de esos Padres».

Padres de la Iglesia se llaman con toda razón aquellos santos que, con la fuerza de la fe y con la profundidad y riqueza de sus enseñanzas, la engendraron y formaron en el transcurso de los primeros siglos de cristianismo, no solo con los escritos que legaron a la posteridad, sino —sobre todo— con el ejemplo de su vida. La Iglesia nunca deja de volver los ojos sobre los escritos de esos Padres que, por su cercanía a los Apóstoles, nos presentan la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. Juan Pablo II insiste en la Carta apenas citada: «Todo anuncio del Evangelio y magisterio sucesivo debe adecuarse a su anuncio y magisterio (el de los Padres de la Iglesia) si quiere ser auténtico» (Patres Ecclesiae I).

Para facilitarnos el conocimiento de los «Padres de la Iglesia», la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, nos ofrece estos siete programas de Marcando el Norte, que nos permitirán conocer y dejarnos fascinar por los «Padres», los grandes maestros de la Iglesia primitiva. Para eso ha buscado a un experto de la categoría de don Patricio de Navascués Benlloch, del que podemos resaltar de su amplio curriculum, que es:

•    Doctor en Teología Patrística (Roma, 2002).
•    Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y Director del Departamento Interfacultativo de Lenguas (Madrid).
•    Profesor de Patrología en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid) y en el Instituto Patrístico «Augustinianum» (Roma).
•    Director del Comité de Redacción de «Fuentes Patrísticas».
•    Miembro del Consejo de Redacción «Apócrifos Cristianos».
•    Miembro del Consejo Asesor de «Scripta Theologica».
•    Miembro del Comité Científico Internacional del «Augustinianum».

Les deseamos que, guiados por la santidad y sabiduría de los Padres de la Iglesia, este bloque de Marcando el Norte contribuya a enamorarnos más de Jesucristo, confirmados en la fe y animados en la esperanza.

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
«Padres de la Iglesia» con Patricio de Navascués Benlloch en Marcando el Norte, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email