Internacional

Padre Walter Osmir Vásquez, asesinado en El Salvador

Dolor de la Iglesia en El Salvador por el asesinato del Padre Walter Osmir Vásquez
La Iglesia en El Salvador ha expresado su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez Jiménez, de 36 años, quién ejercía su ministerio en la diócesis de Santiago de Maria.

Ante el execrable asesinato del Padre Walter Osmir Vásquez, la diócesis de Santiago de Maria, indicó en un comunicado, que era originario del Municipio de Lolotique y que fue ordenado sacerdote el 13 de febrero de 2010. En la actualidad era Vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el Municipio de Umaña, y que para esta Semana Santa había sido destinado a colaborar en la Parroquia Santísima Trinidad, en el Municipio de Lolotique.
“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia del padre Walter, así como a las comunidades de las Parroquias de San Francisco de Asís, San Buena ventura y Mercedes Umaña donde él ha ejercido su ministerio sacerdotal”, se lee en el comunicado.
Así también la diócesis condenó todo tipo de violencia de manera especial “este hecho que sucede en el contexto de la celebración de la Semana Santa, a pocas horas de que el padre Walter había renovado sus promesas sacerdotales”.
En otro punto la diócesis de Santiago Maria destacó la disponibilidad de las autoridades salvadoreñas ante el trágico suceso, “confiamos que realizarán las diligencias respectivas para dar con los responsables del crimen y que se haga justicia”, señalaron.
Asimismo, tras conocer la noticia, el arzobispado de San Salvador lamentó el asesinato del Padre Vásquez y manifestó su solidaridad con la  diócesis de Santiago de Maria y con los familiares del sacerdote asesinado, al tiempo mismo exigieron “a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”.
Según informó la prensa local los autores del asesinato serían miembros de pandillas que lo interceptaron mientras se dirigía a realizar los actos de Semana Santa. El pandillaje es uno de los problemas que afecta fuertemente al país centroamericano.
Maria Elena Rojas
Foto: Simeon Reyes, Vicario de Comunicaciones de la Arquidiócesis de San Salvador
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email