Internacional

El padre Tomaz Mavric, CM electo superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad

El padre Tomaž Mavri?, CM electo superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad

Este martes, 5 de Julio de 2016, durante la XLII Asamblea General que se realiza en Chicago, ha sido elegido el Padre Tomaž Mavri?, CM, Vice-Visitador de la Vice-Provincia de los Santos Cirilo y Metodio, como Superior General de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos) y de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El P. Tomaz Mavric, CM es el Vigésimo Quinto Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El P. Tomaž nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Su madre, Leopoldina y su padre Joze, nacieron en Eslovenia en 1932. Dejaron su país de origen, en ese momento Yugoslavia, en mayo de 1945, cuando el régimen comunista llegó al poder.
Huyeron hacia un campo de refugiados en Austria y luego en 1948, emigraron con sus familias en un barco hacia Argentina y en 1957 contrajeron matrimonio. Tuvieron cinco hijos,  dos niñas y tres niños. El padre de Tomaž murió en 1989 y su madre, viva aún, reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche, sur de Argentina. Sus hermanos y hermanas viven con sus  familias: Monika, en los Estados Unidos; Alenka y Marjan, en Argentina; y Martin, en Brasil.

Tomaž asistió a la escuela primaria y secundaria en Buenos Aires. Durante los últimos tres años de la escuela primaria y todo el tiempo de la escuela secundaria, asistió a una  escuela fundada y dirigida por los vicentinos en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos  Aires. Durante esos años estuvo  en un internado que quedaba junto a la escuela, también dirigido por los Padres Vicentinos eslovenos. Este internado ha formado un buen número de futuros sacerdotes y laicos misioneros. Después de la secundaria ingresó a la Congregación de la Misión, en Eslovenia. Entró al Seminario Interno en Belgrado, Serbia en 1977. El P. Tomaž fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1983 en Ljubljana, Eslovenia.
Durante su vida ministerial, el P.  Tomaž ha servido en  diversas pastorales de la Congregación de la Misión, a nivel internacional, en países como Canadá, Eslovenia, Eslovaquia, Rusia, Irlanda y actualmente ha estado sirviendo en Ucrania. Ha sido vicario parroquial, promotor vocacional, formador, consejero, predicador de retiros y ha participado en misiones populares. El P. Tomaž ha tenido experiencia de trabajo con los pobres en Rusia.

Desde 2009 es el vice visitador de la Provincia de los Santos Cirilo y Metodio, con sede enKiev. Así mismo, formó parte de la comisión que preparó la nueva Ratio Formationis de la Congregación de la Misión. El P. Tomaž habla ruso, español, inglés y esloveno. Su experiencia misionera en diversidad y formas de multiculturalidad  será una bendición para la tan querida internacionalización de nuestra muy multicultural Congregación.

Fuente: Familia Vicentina

Foto: Padre Tomaz Mavric elegido superior general de los padres paulinos (Foto oficina de prensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email