Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Padre Tom y otros sacerdotes secuestrados, recemos

Padre Tom y otros sacerdotes secuestrados, recemos

El 4 de marzo de 2016 el convento de las Misioneras de la Caridad de Aden, en Yemen, fue asaltado por un grupo de fundamentalistas islámicos que asesinaron a cuatro de las religiosas y a otros doce colaboradores, llevándose secuestrado al Padre Tom Uzhunnalil, el salesiano indio que ejercía de capellán en la casa y que, en el momento del ataque, en vez de tratar de huir, corrió a la capilla para poner a salvo de una profanación el Santísimo Sacramento. 

Desde entonces, y han pasado ya más de diez meses, el Padre Tom Uzhunnalil permanece en manos de sus secuestradores. En los dos vídeos que los captores han publicado para demostrar que sigue vivo, el sacerdote aparece seriamente demacrado y con señales de haber sido torturado.

No es el único sacerdote que se encuentra en esta situación. Por eso, como forma de unirnos a la convocatoria que la Congregación Salesiana ha hecho de rezar una novena a María Auxiliadora por la liberación del P. Tom, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, a través de su proyecto “Despierta”ha creado este clip: No los olvides: Sacerdotes perseguidos, que trata de promover la oración por tantos hermanos sacerdotes que se encuentran en situación de persecución y, más concretamente, de secuestro, tortura u otras formas de martirio. Además ha diseñado un material gráfico –que les enviamos como adjunto- con el mismo objetivo: colaborar en la difusión de petición de oraciones por el P. Tom y, junto con él, por todos los sacerdotes secuestrados a causa de su ministerio sacerdotal.

https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/4806-no-los-olvides-sacerdotes-perseguidos

Les animamos a difundir el vídeo y las imágenes para promover la oración por los sacerdotes secuestrados. Pedimos al Señor que sean prontamente liberados, que los defienda del mal, que los sostenga en la fe, en la esperanza y en el amor, que los cuide física y espiritualmente. Amén
– – – – – – – – – – – – – –

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email