Internacional

“Padre, que todos sean uno”: Semana de Oración para la unidad de los cristianos 2017 en Uruguay

“Padre, que todos sean uno”: Semana de Oración para la unidad de los cristianos 2017 en Uruguay

Para este año la CICU (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay), que es la institución máxima de coordinación de las Iglesias cristianas del país, ha decidido que la celebración central será el 1 de junio, a las 19 horas. En 2017 se están conmemorando los 500 años de la Reforma protestante, por tanto el lugar para realizar la celebración será la Iglesia Luterana CEAM, ubicada en Juan Manuel Blanes 1116.

Las distintas Iglesias cristianas, reunidas en el Consejo Mundial de Iglesias, celebran todos los años, desde 1908, la Semana de Oración por la unidad de los cristianos. El objetivo de esta cita anual es el de unirse, por medio de la oración común y el diálogo fraterno, al deseo del mismo Jesús: “Padre, que todos sean uno” (Juan 17,21). Todos los años se elije un lema inspirado en una cita bíblica. Para esta ocasión se eligió el pasaje de la segunda Carta de san Pablo a los Corintios: «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia».

La semana se celebra normalmente, en el hemisferio sur, desde el día de la Solemnidad de Pentecostés hasta la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Sin embargo, para este año la CICU (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay), que es la institución máxima de coordinación de las Iglesias cristianas del país, ha decidido que la celebración central será el 1 de junio, a las 19 horas. En 2017 se están conmemorando los 500 años de la Reforma protestante, por tanto el lugar para realizar la celebración es la Iglesia Luterana CEAM, en Juan Manuel Blanes 1116.

Para el Padre Pablo Dabezies “cualquier iniciativa, por pequeña y sencilla que sea, que busque el conocimiento mutuo, la comprensión, la convivencia y las posibles acciones conjuntas con otros hermanos en la fe, es invalorable”. Y agregó que “no solo para estos días, sino para todo el año”. Afirmó que “es una manera además, de compartir este nuevo impulso ecuménico que se viene manifestando desde hace algún tiempo, por gracia de Dios”.

Por más información sobre la Semana de Oración por la unidad de los cristianos: Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de Iglesias y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

Fuente: Arzobispado de Montevideo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email