Santa Sede

Padre Pascual Cebollada, postulador de los Jesuitas: el padre Arrupe, un modelo de vida evangélica

PZA S. PEDRO Audiencia papal a los Padres CG31. Antes de su elección. Fecha segura 7-mayo-1965. Jesuita de su derecha, desconocido.

Padre Pascual Cebollada, postulador de los Jesuitas: el padre Arrupe, un modelo de vida evangélica

Este martes, 5 de febrero, se celebrará en Roma la Apertura del proceso de Beatificación del P. Pedro Arrupe Gondra (1907-1991), 28º Superior General de la Compañía de Jesús. La sesión, presidida por el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario General de la Diócesis de Roma, tendrá lugar en el Palacio Apostólico de San Juan de Letrán.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 5 de febrero de 2019

“Es la Compañía de Jesús la que pide a la Iglesia y ofrece a esta persona, a su 28º Superior General que murió en 1991, para que la Iglesia haga un discernimiento sobre sus virtudes, y pueda juzgar si esta persona es digna de ser un modelo de vida evangélica para todos, es decir, si en el fondo es santo”, con estas palabras el P. Pascual Cebollada, S.J., Postulador General de la Compañía de Jesús presenta la causa de Beatificación del P. Pedro Arrupe Gondra (1907-1991), 28º Superior General de la Compañía de Jesús.

“Nosotros – precisa el jesuita – creemos que si, por eso lo presentamos fundamentalmente por dos razones: la primera porque es un hombre de Dios, es un hombre que en su comportamiento, en sus escritos, en su relación con las personas y en sus decisiones es alguien guiado por el Espíritu Santo, confiado en el Padre y arraigado en Jesucristo; y en segundo lugar es un hombre de la Iglesia, es un hombre que en todo está junto a esa Iglesia del Vaticano II, que es la Iglesia que le toca vivir y junto a esa tradición y esa novedad típica de cada momento de cambio, en el que el P. Arrupe es una persona central para toda la Iglesia”.

Apertura del proceso de Beatificación

La Apertura del proceso de Beatificación tendrá lugar este martes, 5 de febrero, en el Palacio Apostólico de San Juan de Letrán y estará presidida por el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario General de la Diócesis de Roma. En la sesión se dará lectura al acto jurídico, por parte del notario Dott. Marcello Terramani. A continuación, los otros miembros del jurado prestarán juramento. Entre ellos el P. Pascual Cebollada SJ (postulador de la causa), Mons. Slawomir Oder (delegado legal) y Giuseppe D’Alonzo (el «promotor de justicia»). El acto comenzará y concluirá con cantos para la oración.

El P. Pascual Cebollada, postulador de la causa del P. Arrupe, ha invitado a todas las comunidades jesuitas a celebrar la Eucaristía este día dando gracias por la vida de este antiguo Superior General, en el 28º aniversario de su muerte. Así, toda la Compañía de Jesús estará unida por la oración en el momento de la apertura oficial del proceso de su causa de Beatificación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.