Internacional

El padre Joel Konzen, nuevo obispo de Atlanta (Estados Unidos)

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como nuevo obispo auxiliar de Atlanta (Estados Unidos) al padre Joel Konzen, miembro de la Sociedad de María (maristas) y actualmente director de la Escuela Marista en Atlanta.

El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, dijo a través de un comunicado emitido este 5 de febrero que está “profundamente agradecido” con el Santo Padre “por haber nombrado un sacerdote de tal excelencia, quien es bien conocido y altamente respetado por la gente de la Arquidiócesis de Atlanta”.

“El Obispo Electo Kozen ha servido pastoralmente a la arquidiócesis por casi dos décadas, la mayor parte de este tiempo cuidando y educando a los estudiantes en Marist School. Ha sido un asesor y administrador eficaz y generoso en el ministerio educativo de miles de jóvenes y padres en Marist, Notre Dame Academy y más recientemente en Cristo Rey Atlanta Jesuit High School”, continuó el Prelado.

Finalmente, Mons. Gregory indicó que acoge “calurosamente” al nuevo obispo y pidió oraciones por su ordenación episcopal el próximo 3 de abril.

El P. Joel M. Konzen, nació el 6 de noviembre de 1950 en Oak Harbor (Ohio).

Obtuvo el bachillerato en literatura inglesa en el Seminario Saint Meinrad en Indiana y luego una maestría en divinidad en la Notre Dame School of Theology en Nueva Orleans (Louisana). También tiene una maestría en teología, otra en administración educacional en la Universidad Católica de América en Washington.

En 1974 entró en la Sociedad de María y al año siguiente hizo sus primeros votos. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 para la Sociedad de María.

Después de su ordenación sacerdotal, fue vicario parroquial, ocupó varios puestos en la Escuela Marista de Atlanta y desde 1999 ha sido director de la misma. También fue vicario provincial de los maristas en Washington.

El obispo electo domina el inglés, español, italiano, francés y alemán.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.