Internacional

Padre Jens Petzold: atraído por la mística islámica, encontró a Cristo en el desierto de Siria

Padre Jens Petzold: atraído por la mística islámica, encontró a Cristo en el desierto de Siria

La Fundación EUK Mamie – HM Televisión cuenta hoy con un invitado excepcional en su programa Cambio de Agujas. Vamos a conocer la singular historia del P. Jens Petzold. Y de su mano conoceremos la congregación a la que pertenece, la comunidad Deir Mar Musa, una comunidad monástica católica de rito siriaco, situada cerca de la ciudad de Nebeq, a unos ochenta kilómetros de Damasco, en Siria.

El P. Jens nació en Alemania pero se crió en Suiza. Calcula que su bisabuelo abandonó su fe cristiana alrededor del año 1900. Y desde entonces, nadie en su familia fue bautizado ni practicó ningún tipo de religión. Como explica con un toque de fina ironía: “Realmente, no estaba entre mis planes ser monje en una comunidad católica”. 

Pero ya desde su juventud, Jens experimentaba un fuerte impulso de búsqueda interior. Condicionado por su educación familiar, no se le ocurrió buscar respuesta a su sed espiritual en la Iglesia católica ni en la protestante. Interesado por el misticismo oriental, tras leer algunos autores espirituales islámicos, y deseoso de conocer también el budismo, emprendió un viaje en dirección a Oriente Medio guiado por una oración interior: “Dios, si existes, por favor, háblame claro”. Y, después de varias peripecias, Jens terminó en Siria, de visita en un antiguo monasterio, llamado Monasterio de Mar Musa al-Habashi, que en árabe significa Monasterio de San Moisés el Abisinio. Esa visita cambió totalmente su vida.

Merece la pena escuchar al P. Jens, y reflexionar sobre lo que el Señor hizo en la vida de este joven. Era la cuarta generación de su familia que crecía totalmente al margen de Dios. Y sin embargo, hoy es un monje católico. Descubra el Cambio de Agujas del P. Jens en este link.

https://www.eukmamie.org/es/cambio-de-agujas/item/4603-p-jens-petzold

Les envío como adjunto algunas imágenes del P. Jens y de su comunidad.

Que el Señor les bendiga

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email