Internacional

Padre Gambetti: “El evento en Asís en 2020 simboliza un nuevo respiro para la humanidad”

Padre Gambetti: “El evento en Asís en 2020 simboliza un nuevo respiro para la humanidad”

Los franciscanos del Sagrado Convento de Asís expresan su alegría de acoger el evento «Economía de Francisco» en el que participará el Papa y los jóvenes economistas de todo el mundo y que se desarrollará entre el 26 y 28 de marzo de 2020.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 11 de mayo de 2019
Padre Mauro Gambetti. (ANSA)

Se trata de “un encuentro destinado a dar paso a una nueva economía», ha declarado mediante un comunicado de prensa el Custodio del Sagrado Convento de Asís, Padre Mauro Gambetti, en el que además, junto a la comunidad franciscana, ha expresado la gran alegría con la que acogen el evento titulado “Economía de Francisco: jóvenes, profecía de una economía atenta a la persona y al medio ambiente».

El evento, que tiene como objetivo acordar un “pacto común” para cambiar la economía actual “es la inspiración que brotó del corazón de un padre” explica Gambetti. Es por ello que asegura su total compromiso y oración tanto en la fase preparatoria como en la de éxito del evento.

Los 4 verbos que trazan el camino

Padre Gambetti recuerda además los cuatro verbos que nos da el sucesor de Pedro: ‘Re-animar’, ‘Revisar’, ‘Responder’ y ‘Reparar’, los cuales – puntualiza – “trazan el camino que recorreremos junto con todos aquellos que cultivarán ‘el sueño de un nuevo humanismo’, inspirado en Francesco para la renovación de la economía”.

El papa nos invita a tomar conciencia de este problema mundial

En el comunicado, el p. Gambetti también expresa que están convencidos de que los días de marzo representarán un nuevo comienzo y darán un nuevo aliento a la humanidad: “El Papa nos llama a contribuir al cambio global para que la economía incluya y no excluya, que dé vida y no mate al hombre. Este es el compromiso del Santo Padre, con la intención de construir una fraternidad que corrija los modelos de crecimiento que son incapaces de garantizar el respeto por el medio ambiente, la aceptación de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las generaciones futuras”.

“Yendo a Asís – concluye – el Papa nos invita una vez más a tomar conciencia de la gravedad de los problemas y a buscar posibles respuestas mirando al Pobrecillo, amado por creyentes y no creyentes”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.