pablo pineda
Iglesia en España

Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, comparte su experiencia de superación en la UPSA

Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, comparte su experiencia de superación en la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge mañana una jornada protagonizada por el malagueño Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down, y recientemente galardonado con la Concha de Plata por la película “Yo, también”. La ponencia tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II a las 17.00 horas.Al encuentro, abierto al público, acudirán el vicerrector de Economía de la UPSA, D. Vidal Alonso; Marta Beneítez, directora de servicios de INSA; Isabel Pertusa, coordinadora regional de la Fundación Adecco, además de estudiantes y profesores de la Universidad y personas con discapacidad intelectual pertenecientes a diferentes asociaciones locales.

Esta jornada se enmarca en el plan estratégico para la integración de profesionales con discapacidad impulsado por la Fundación Adecco e INSA. Durante esta jornada ambas entidades aprovecharán para presentar a los empleados del Centro de Innovación Tecnológica de Insa (Cénit) de Salamanca el programa #TecnologiaSinBarreras, un programa de voluntariado corporativo en el que se invitará a los empleados a proponer y desarrollar soluciones tecnológicas que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Los asistentes podrán conocer, en primera persona, la experiencia de vida y de superación de Pablo Pineda y el proyecto de voluntariado corporativo “#TecnologiaSinBarreras.

Esta actividad ha sido organizada por la UPSA, Fundación Adecco e INSA.

——-
Conferencia de Pablo Pineda
Días: Jueves, 2 de octubre
Hora: 17.00 horas
Lugar: Auditorio Juan Pablo II. UPSA

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.