pablo dòrs
Cultura Santa Sede

Pablo D`Ors, consultor del Consejo Pontificio para la Cultura

Pablo D`Ors, consultor del Consejo Pontificio para la Cultura

El sacerdote y escritor madrileño Pablo D`Ors ha sido nombrado, con fecha 1 de julio de 2014, consultor del Consejo Pontificio para la Cultura. El nombramiento ha sido efectuado por el Papa Francisco. Pablo D`Ors es director de un laboratorio de escritura teatral en la Universidad de Madrid.

Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.

Pablo d´Ors es ordenado sacerdote en 1991 y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral -como coadjutor parroquial primero y como capellán universitario después- con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación “Amigos del Desierto”, cuya finalidad es profundizar en la dimensión contemplativa de la vida cristiana e iniciar y acompañar a otros en la aventura de la interioridad.

Su trayectoria como novelista comienza en 2000, resultando finalista del premio Herralde e inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Entre 2001 y 2007 compatibiliza su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC.

El reconocimiento del público le llega con su “Trilogía del silencio”, conformada por “El amigo del desierto” (Anagrama, 2009), la aclamada “Biografía dle silencio” (Siruela, 2012), que constituyó un auténtico fenómeno editorial alcanzando ocho ediciones en poco más de un año, y “El olvido de sí” (Pre-textos, 2013), un homenaje a quien considera su padre espiritual: Charles de Foucauld.

En la actualidad, además de impartir retiros intensivos de oración contemplativa, Pablo d´Ors atiende espiritualmente a los enfermos y moribundos en un hospital de su ciudad natal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.