Revista Ecclesia » Ourense ha recibido las reliquias de San Juan de Ávila
Iglesia en España

Ourense ha recibido las reliquias de San Juan de Ávila

Ourense ha recibido las reliquias de San Juan de Ávila

En la Casa diocesana de Ejercicios

Con ocasión del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, el Papa concedía un Año Jubilar en Montilla, en la Basílica donde se venera el sepulcro del Santo Maestro. Con esta ocasión, también está recorriendo diversas diócesis el relicario que guarda su corazón. A nuestra Diócesis llegará el martes 7 de mayo, a las 20:00 horas, a la Casa diocesana de Ejercicios en Vistahermosa. Tras la procesión hasta el Seminario, celebraremos una Vigilia de Oración por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

El miércoles 8 de mayo, contando todavía con la presencia de las reliquias, celebraremos la festividad de San Juan de Ávila en el Seminario Mayor, con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo a las 11:00, y una conferencia a cargo de D. José San José Prisco, decano de Derecho Canónico de la UPSA: “Un párroco para la Nueva Evangelización”.

En el día de San Juan de Ávila, los sacerdotes ordenados en el año 1963 celebran sus bodas de oro sacerdotales: D. José Antonio Bueno, D. Bernardo Delgado, D. Camilo Doval, D. Antono García, D. Enrique Martínez, D. José Martínez (Venezuela), D. José Quintas, D. Manuel Rodríguez Domínguez, D. Jesús Rodríguez (Chile) y D. José Rodríguez Nóvoa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa