Iglesia en España

Ourense: agradecimiento y despedida Hijas Caridad Fundación Baoquivi (menores)

Ourense: agradecimiento y despedida Hijas Caridad Fundación Baoquivi (menores)

Agradecimiento y despedida a las Hijas de la Caridad que han estado durante 30 años trabajando en la Fundación Baoquivi (acogida y tutela de menores), en el barrio de Mariñamansa

Día: domingo 12

Hora: Misa a las 11:30 horas y ágape festivo a continuación

Lugar: parroquia de San Pío X

La persona de contacto para obtener más información es D. Luis Rodríguez, párroco de San Pío X, 619 678 923.

A continuación reproducimos el texto publicado en la revista diocesana Comunidade en el mes de mayo en relación con esta noticia:

Una huella imborrable

Todavía algunos recuerdan a Sor Ramona y el cura D. Luis llegando de madrugada a un pub de los Vinos a buscar a alguno de «sus niños y niñas». Jóvenes, niños todavía, con una mochila muy pesada a sus espaldas, en una edad difícil… pero que contaron con la mejor ayuda y el mejor hogar posible. Como cualquier padre preocupado, desvelado, dispuesto a dejarse la vida y la salud para que esos niños pasasen la etapa difícil de la adolescencia rodeados de amor y llegasen a la madurez, a la edad adulta, con las bases necesarias para construir su propia familia, su bienestar y su futuro, las Hijas de la Caridad lucharon en la Fundación Baoquivi por algo que de verdad merece todas las batallas. Para ellas no era un trabajo: era su hogar, y cada uno de esos niños, su familia. Hoy se van, dejan un hueco que jamás podremos cubrir, un recuerdo imborrable, y muchas vidas, hoy felices gracias a ellas, que les demuestran que todo ha valido la pena.

Cristina Rodríguez López
Oficina de Prensa

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.