Internacional

Otro sacerdote secuestrado en Michoacan (México)

Otro sacerdote secuestrado en Michoacan (México)

El arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, ha denunciado hoy el secuestro de un sacerdote de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, en el estado mexicano de Michoacán.

A través de un vídeo que la archidiócesis de Morelia publicó ayer y que ha compartido con la Agencia Fides, el cardenal Suárez lamenta el secuestro del sacerdote José Alfredo López Guillén y recuerda el reciente asesinato de dos sacerdotes en Papantla (véase Fides 20/09/2016).

“Ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición y el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén” afirma el Cardenal. “Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida y que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”.

Luego ha informado de que el sacerdote fue secuestrado el lunes 19 de septiembre, el mismo día en que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los otros dos sacerdotes en el estado de Veracruz, y que también han robado muchas cosas de su casa. La Conferencia del Episcopado Mexicano también se ha unido a la voz del Card. Suárez Inda para denunciar la desaparición y pedir oraciones a la comunidad católica. (CE) (Agencia Fides, 23/09/2016)

Michoacan (Agencia Fides) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.