Revista Ecclesia » Otro misionero hospitalizado en Madrid por presunto ébola
carlos-III
Iglesia en España

Otro misionero hospitalizado en Madrid por presunto ébola

Un misionero procedente de Liberia que lleva varios días en España ha ingresado en el Hospital La Paz Carlos III. Al parecer, el misionero tiene fiebre, uno de los síntomas compatibles con el ébola. El religioso es español  no estuvo en contacto con enfermos de ébola y pertenece a la Orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían  Miguel Pajares  y Manuel García Viejo.

El misionero llegó a nuestro país desde Bruselas el pasado sábado donde no le habrían realizado ningún chequeo, según informó la Orden de San Juan de Dios.

Se trata del tercer religioso ingresado en el Hospital aunque aún no se sabe si tiene ébola.

Al tener síntomas, se trata de un caso de investigación, por lo que será trasladado a la sexta planta en la que permanece Teresa Romero.

Para comprobar si está infectado se le hará una PCR, prueba para detectar y cuantificar el virus en sangre.

Comunicado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que un Hermano de San Juan de Dios ha ingresado esta tarde en el Hospital Carlos III de Madrid, por presentar cuadro febril.

El Hermano de San Juan de Dios llegó a España el sábado pasado procedente de Liberia. Se considera un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.

Asimismo, confirmamos que el Hermano de San Juan de Dios ha ingresado directamente en el Hospital Carlos III, tal y como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad, sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas