caritas
caritas
Iglesia en España

“¿Otra justicia es posible?”, conferencia en Cáritas Zaragoza de la magistrada Manuela Cármena

Con motivo de la celebración de la Semana de Pastoral Penitenciaria 2012, celebrada en torno al 24 de septiembre, festividad de Ntra.Sra. de la Merced, Patrona de prisiones; Cáritas Diocesana de Zaragoza ha invitado a nuestra ciudad a la magistrada emérita, Manuela Cármena Castrillo, para que pronuncie mañana por la tarde (19:00 horas, Casa de la Iglesia-Pza. de la Seo, 6) una charla sobre “¿Otra Justicia es posible?”.

 

Manuela Carmena Castrillo, magistrada emérita de la Audiencia Provincial de Madrid. Se jubiló hace dos años de la Magistratura después de 30 años de servicio, en los que ha sido, entre otras cosas, vocal del Consejo General del Poder Judicial, delegada para el País Vasco, jueza decana de Madrid y jueza de Vigilancia Penitenciaria.

Desde los tiempos predemocráticos, ha intentado poner en práctica una justicia más cercana y menos burocrática. Fue abogada laboralista en el tristemente famoso despacho de Atocha. Años más tarde sería cofundadora de la asociación Jueces para la Democracia. El mundo penitenciario y la lucha contra la corrupción son dos de las banderas que destacan en su currículo.

Tras su jubilación, mantiene un blog para «reinventar la Justicia». Actualmente es  Asesora de Derechos Humanos del Gobierno Vasco para la elaboración de instrumentos  de reparación a las victimas de abusos policiales en el contexto de  violencia de motivación política.

 

Con el fin de facilitar a los medios el contacto con esta magistrada y profundizar con ella en otra manera de entender la Justicia, Cáritas organiza este encuentro informativo al que le invitamos a asistir.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.