Internacional

Ostensión de las reliquias de San Francisco Javier en Goa (India)

reliquia san francisco

INDIA – Se prepara la ostensión de las reliquias de San Francisco Javier

Ya están en marcha los preparativos en la archidiócesis de Goa para la ostensión de las reliquias de San Francisco Javier, que estarán expuestas a la veneración de los fieles del 22 de noviembre de 2014 al 4 de enero de 2015.

La exposición, programada cada diez años, atrae a millones de peregrinos a Goa y es un evento muy importante para los cristianos de la India, peor también para las autoridades civiles: el evento de la ostensión está incluido oficialmente en el calendario de la Dirección de Turismo del Gobierno de la India y es un evento de alcance mundial. La última exposición de reliquias, en 2004, atrajo a más de 2,5 millones de peregrinos a Goa. ?Segú la información de la Agencia Fides, las iglesias locales se están preparando gracias a la valiosa contribución de los religiosos, que viven al mismo tiempo el comienzo del Año para la vida consagrada.

El 22 de noviembre, el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, celebrará una misa para comenzar el período de la exposición, y las reliquias serán transferidas, con una solemne procesión desde la Basílica del Buen Jesús a la Catedral de Goa. La veneración será diaria, con una Misa y confesiones que en varios idiomas.

También participarán en la peregrinación fieles de otras religiones. La misa de clausura se celebrará el 4 de enero de 2015 presidida por el Arzobispo Salvatore Pennacchio, Nuncio Apostólico en India. ?San Francisco Javier, conocido como el apóstol de Oriente, fue uno de los primeros compañeros de San Ignacio de Loyola, y evangelizó en la India, Indonesia y Japón.

Murió en 1552 y sus restos mortales se conservan en la Basílica del Buen Jesús en Goa (PA)

(Agencia Fides 2/10/2014)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.