Coronavirus Iglesia en España

El cardenal Osoro, en la Eucaristía de La 2: «Ayudémonos unos a otros para que podamos atajar esta pandemia»

«Ayudémonos unos a otros, tal y como nos indican en este momento las autoridades, para que podamos atajar esta pandemia con la seguridad de que podemos vencerla». Estas palabras las ha pronunciado el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, esta mañana en la Eucaristía de La 2. En esta ocasión, se ha retransmitido desde el colegio San José de las salesianas, en Madrid.

Osoro ha querido sintetizar en tres palabras lo que desea para todos: «Confianza, esperanza y donación». Ha invitado a que «mantengamos la confianza en Dios», comparándolo con la primera lectura de este domingo, con Moisés. Para hablar de la esperanza ha puesto el ejemplo de la lectura de Pablo, en Roma. Ahí ha resaltado que «el amor (Jesús) ha sido donación».

También se ha dirigido a la comunidad de salesianas, les ha prometido celebrar el 75 aniversario del colegio San José en el futuro, y les ha agradecido su «entrega» y su «creer en la educación». Era la primera retransmisión de la eucaristía dominical desde La 2. Junto a los técnicos de Televisión española, solo han participado cuatro religiosas de la comunidad, un diácono y otro sacerdote, además del arzobispo de Madrid.

La 2 retransmitirá las Eucaristías desde la Conferencia Episcopal durante la cuarentena

Tal y como se ha anunciado al final del programa dominical, a partir de la semana que viene y mientras dure esta situación, las misas serán retransmitidas desde la capilla de la Sucesión Apostólica, en la Conferencia Episcopal. Es la manera que se ha encontrado de dar una solución técnica a poder seguir la retransmisión de la eucaristía en la cadena pública a lo largo de este tiempo. El horario será el mismo, y se celebrarán sin público, con un muy reducido número de personas.

Print Friendly, PDF & Email