Revista Ecclesia » Osoro, arzobispo de Madrid, en rueda de prensa: “Quiero una Iglesia en salida”
carlos-osoro
Iglesia en España

Osoro, arzobispo de Madrid, en rueda de prensa: “Quiero una Iglesia en salida”

Osoro, arzobispo de Madrid,  en rueda de prensa: “Quiero una Iglesia en salida”

A las 10 de la mañana del lunes 27 de octubre, el nuevo y flamante arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, convocó a los periodistas para una rueda de prensa.

El prelado confesó que en la noche del domingo 26 de octubre recibió una llamada telefónica del Papa Francisco. “Estaba rezando, y no me di cuenta de la llamada”, afirmó. Pero el Papa, que después volvió a llamar al prelado, dejó un mensaje de voz que decía lo siguiente: “Monseñor Osoro: soy el Papa Francisco. Para mandarle un abrazo… por su arzobispado. En todo caso más tarde intentaré llamarlo: gracias”. Y comentó Osoro: “Al principio pensé que era una tomadura de pelo, una imitación, pero después vi que no, y claro, me emocioné, porque uno no se espera que el Papa, con todas las ocupaciones que tiene, se ocupe del nuevo arzobispo de Madrid”. Y tras agradecer este gesto de cercanía y de cariño de parte del Papa, monseñor Osoro añadió: “¿Cómo uno no va a trabajar más cuando recibe esto, cuando nota que lo quieren?”. “Diréis que soy muy espiritualista… pues bendito sea Dios”.

Monseñor Osoro declaró que, entre sus primeras actividades como arzobispo de Madrid y como expresión de su compromiso por servir el Evangelio del amor y de la misericordia, visitará las cárceles, la Cañada Real, la Colonia Marconi, comedores de niños pobres…”Y es que “se trata de querer de verdad a toda persona, a esa persona que tengo delante, sea quien sea, y quererla en todo lo que es, no en lo que a mí me apetece que sea”. “Quiero llevar la alegría de que Dios nos quiere y cuenta con nosotros”, una alegría “que es para todos los hombres, no puede excluir a nadie. Con mis pequeñeces, debilidades y miserias, pero con la ayuda de todos nosotros. Ayudadme a anunciar a Jesucristo”.

“Quiero una Iglesia en salida, pero que salga del centro a las periferias, para estar con todos, porque el centro es el Señor”, reiteró Osoro, quien pidió que “frente a la cultura del descarte, tenemos que construir la cultura del encuentro, donde nadie sobre, donde todos somos necesarios”.

El nuevo arzobispo de Madrid anunció asimismo que la misa de las familias “se hará en cada diócesis, a no ser que la Conferencia Episcopal en su conjunto decida que se celebre en algún lugar, no necesariamente Madrid



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas