Revista Ecclesia » Osoro, a los doce nuevos sacerdotes de Madrid: «Sabeos elegidos por el Señor»
Osoro, a los doce nuevos sacerdotes de Madrid: «Sabeos elegidos por el Señor»
Iglesia en España Noticias Última hora

Osoro, a los doce nuevos sacerdotes de Madrid: «Sabeos elegidos por el Señor»

«Sabeos elegidos por el Señor. No lo habéis elegido, os elige Él para que deis el fruto que Él quiere confiaros en vuestra vida». Así se ha dirigido el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, a los doce diáconos que ha ordenado sacerdotes en la tarde de este sábado 8 de mayo en la catedral de La Almudena de Madrid. La ceremonia ha sido concelebrada por los cuatro obispos auxiliares de la archidiócesis —José Cobo, Juan Antonio Martínez Camino SJ, Santos Montoya y Jesús Vidal—, los rectores del Seminario Conciliar y Redemptoris Mater, vicarios y numerosos sacerdotes. Entre los fieles, respetando el aforo y las medidas sanitarias dictadas por las autoridades a causa de la pandemia, familiares y amigos de los ordenandos.

Los doce nuevos presbíteros del clero madrileño son: David Benito Lázaro, Francis Henry Santana Bowles, Arsenio Fernández de Mesa Sicre, Francisco Giménez Tormo, Francisco Javier López Fernández, José Pablo Oroz Costés, Bernabé Rico Godino, Ignacio Sansón Bejarano y Maxi Troncoso Peña, todos ellos del Seminario Conciliar; Pablo Javier Lombardero Blanco y Pedro Ignacio Sepúlveda Contreras, del Seminario Redemptoris Mater; y Carlos Eduardo Ortega Yong, de la asociación Stabat Mater.

«Salid a las periferias»

En su homilía, el arzobispo de Madrid les ha dicho a todos ellos que en este tiempo de pandemia que vivimos se hace más evidente que nunca «la necesidad de anunciar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo». Ha recordado que al instituir la Eucaristía y el ministerio sacerdotal Jesús nos manda «construir un mundo de hermanos», y les ha pedido que su «vinculación con el Señor sea permanente».  «No olvidéis que la tarea que el Señor os regala nace de Él, no nace de vuestros triunfos. Nace de Él […] y es con Él con el que tenemos que tener una intimidad especial, sin olvidarlo nunca, porque si no perderemos perspectivas de nuestro ministerio».

Osoro ha dicho que los sacerdotes tienen que intentar hacer «una Iglesia cada vez más católica», «abrazar con todas las fuerzas» a los demás y «hacer descubrir que yo soy hijo de Dios como todos los hombres y, por tanto, soy hermano de todos». «Todo sacerdote, como todo bautizado, donde quiera que os encontréis, tenéis que hacer ver que sois miembros de la única Iglesia, de la única familia que Dios ha querido hacer en esta Tierra», ha añadido antes de invitarles «a salir a las periferias, no solo de las pobrezas, sino también de las existenciales, para curar a todas las personas que encontréis en el camino, sin prejuicios, sin miedos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa