Oración unidad cristianos
Sin categoría

Osma – Soria: Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias proponen que -al comienzo de este 2013- todos los cristianos recen juntos por la unidad de las Iglesias y comunidades eclesiales que creen en Cristo bajo el lema: “¿Qué exige el Señor de nosotros?” (Mi 6, 6-8).

La Delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis, uniéndose a esta llamada, ha proyectado para esta ‘especial Semana’ (que como cada año tiene lugar entre el 18 y el 25 de enero) un programa en el que habrá momentos para la oración, el encuentro, la confraternización, la actuación conjunta y la celebración. Así mismo, se invitará a todas las comunidades cristianas presentes en la Diócesis a participar en la oración durante estos días. 

Programa de actos 

Viernes 18 de enero: Presentación de la Semana y entrega de materiales en la Casa diocesana “Pío XII” (Soria) a las siete y media de la tarde. 

Sábado 19 de enero: Manifiesto por la unidad de los cristianos en la Plaza de San Esteban (Soria) al mediodía. Por la tarde, a las seis, encuentro de oración con la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Soria en la Ermita del Mirón. 

Domingo 20 de enero: Manifiesto ante la actual situación de crisis en la Plaza Mayor a la una y media de la tarde. 

Lunes 21 de enero: Celebración ecuménica en la parroquia de Nuestra Señora del Espino a las ocho de la tarde. 

Martes 22 de enero: Visitas a enfermos desde las cinco de la tarde. A las siete, acompañamiento a los equipos de atención de Cáritas y del grupo de madres en la parroquia de Santa María La Mayor (Soria). 

Miércoles 23 de enero: Charla-coloquio: “Alternativa cristiana al cuidado del hombre” en el Salón Gaya Nuño de Caja Duero (Soria) a las siete y media de la tarde. 

Jueves 24 de enero: A las cinco de la tarde, visita y explicación de la Exposición “Biblia y violencia” en la parroquia Santa María La Mayor. A las siete, proyección de la película “Unidos por un sueño” en la Salón Gaya Nuño de Caja Duero (Soria). 

Viernes 25 de enero: Celebración de la Santa Misa y conclusión de la Semana de oración a las siete y media de la tarde en la parroquia de Santa María La Mayor (Soria) 

P. Rubén Tejedor Montón

Delegado episcopal de MCS

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.