Revista Ecclesia » Orihuela-Alicante: Visitas guiadas hasta medianoche para conocer “un Santo en datos”
alvaro-portillo
Iglesia en España

Orihuela-Alicante: Visitas guiadas hasta medianoche para conocer “un Santo en datos”

Orihuela-Alicante: Visitas guiadas hasta medianoche para conocer “un Santo en datos”

La Concatedral de San Nicolás de Alicante acoge hasta el 26 de julio una exposición sobre Álvaro del Portillo que será beatificado en septiembre

Se trata de una muestra itinerante que viajará por diversas ciudades españolas con el objetivo de reflexionar sobre la santidad

La exposición sobre Álvaro del Portillo, “Un santo en datos”, que acoge el claustro de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, llega a su fin. Su paso por la ciudad de Alicante culminará el próximo sábado 26 de julio. Es por ello que este viernes, 25 de julio, se podrá visitar en un horario especial, hasta la medianoche. Además se ofrecerán visitas guiadas cada 30 minutos desde las 22:00 hasta las 24:00 horas.

 

Se busca así dar a conocer al máximo esta muestra itinerante que quiere reflexionar sobre la santidad y sus consecuencias en la sociedad a través de la figura de Álvaro del Portillo que será beatificado en Madrid, su ciudad natal, el próximo 27 de septiembre.

La entrada a esta exposición es gratuita y en ella se pueden recorrer diversos datos expresados con distintos modelos gráficos que van desde la fotografía e infografías hasta documentos audiovisuales, a través de un diseño de arquitectura en paneles semicirculares. Se destaca especialmente el empeño de Álvaro del Portillo por servir a la Iglesia –su participación en el Concilio Vaticano II, su impulso a facultades eclesiásticas y centros para la formación de sacerdotes o los miles de kilómetros recorridos en viajes pastorales son algunas de las cifras que recoge la exposición-, y los centenares de labores de sociales impulsadas desde su juventud.

La asociación Memoria de Álvaro del Portillo ha organizado esta muestra que recorre varias ciudades de España. Han colaborado en el proyecto la Agrupación de Alicante de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra, la ONG Harambee –impulsada por Álvaro del Portillo, que realiza proyectos para el desarrollo de África- y el Ayuntamiento de Alicante, además de la propia Concatedral.

www.alvarodelportillo.org

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa