Iglesia en España Nacional

Organizaciones católicas del mundo social y laboral reclaman en España un trabajo digno para erradicar la pobreza

organizaciones-catolicas

Organizaciones católicas del mundo social y laboral reclaman en España un trabajo digno para erradicar la pobreza
Seis organizaciones españolas de inspiración católica, especializadas en el ámbito de justicia social y el trabajo –Cáritas, CONFER, HOAC, Justica y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana— han sumado sus esfuerzos y capacidades para impulsar en nuestro país la iniciativa “Iglesia unida por el trabajo decente”.

Hace ahora un año se celebró en Roma un seminario organizado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, en el que participaron cerca de treinta delegados de la Organización Mundial del Trabajo y de organizaciones de Iglesia. El seminario sirvió para profundizar en una Declaración conjunta respecto al trabajo decente y a la agenda de desarrollo post-2015.

En ese sentido, las organizaciones españolas convocantes se han marcado como objetivo tomar ese testigo de defensa de unos derechos laborales cada vez más precarios y promover en nuestro país una iniciativa de sensibilización y denuncia, que será presentada el próximo martes 5 de mayo en Madrid.

Presentación de la iniciativa «Iglesia unida por el trabajo decente»

Fecha: Martes 5 de mayo, a las 11:30 de la mañana

Lugar: Salón de Actos Cadena COPE (Alfonso XI, 4 – 4º. MADRID)

INTERVIENEN: Charo Castelló, Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos Javier Alonso, Justicia y Paz José Luis Saborido, Conferencia Española de Religiosos (CONFER Joaquín Nieto, Organización Internacional del Trabajo (OIT)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email