Portada » Internacional » Ordenaciones sacerdotales y diaconales enriquecen la comunidad católica en el continente chino y Taiwán
Internacional

Ordenaciones sacerdotales y diaconales enriquecen la comunidad católica en el continente chino y Taiwán

La diócesis de Su Zhou y la diócesis de Ji Nan del continente están de fiesta por las ordenaciones sacerdotales y diaconales que se acaban de celebrar, en representación de la cosecha de los frutos de la evangelización y la vocación.

Según la información enviada a la Agencia Fides, más de dos mil fieles asistieron a la ordenación sacerdotal de dos diáconos de la diócesis de Su Zhou, en la provincia de Jiang Su, que se celebró el 15 de septiembre, día en que la Iglesia conmemora a la Santísima Virgen Dolorosa. La solemne ceremonia se celebró en la Catedral de la Diócesis, dedicada a la Virgen de los Dolores. Así, la diócesis de Su Zhou ahora cuenta con 21 sacerdotes, 15 religiosas y 60 mil fieles.
La diócesis de Ji Nan, en la provincia de Shan Dong, también ha celebrado la ordenación de un diácono el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que también es la fiesta de la parroquia donde se ha celebrado la ordenación. Durante el rito, el Obispo diocesano ha leído con emoción ante todos los presentes, el mensaje con la bendición enviado por el Santo Padre Benedicto XVI a la parroquia con motivo de esta fiesta.

Durante este período, la Iglesia local de Taiwán ha tenido la alegría de recibir a un nuevo sacerdote, que tiene una historia vocacional particular: se trata de un misionero CICM (Misioneros de Scheut), de origen congoleño, el p. Norbert Khonde Khonde, que ha sido ordenado por Su Exc. Mons. John Hung, SVD, Arzobispo de Tai Pei, el 8 de septiembre, Natividad de la Santísima Virgen María. (NZ) (Agencia Fides 2012/09/20)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email