Diócesis Iglesia en España

Ordenaciones sacerdotales en Palencia

Álvaro Pinto y Daniel Becerril ya son sacerdotes en Palencia

En la tarde de ayer, 7 de octubre de 2018, en una abarrotada Iglesia parroquial de San José, fueron ordenados sacerdotes Álvaro Pinto y Daniel Becerril. La ceremonia de ordenación estuvo presidida por el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA.
HOMILÍA
La eucaristía estuvo concelebrada por Mons. Esteban Escudero, Obispo auxiliar de Valencia -obispo de Palencia en los inicios del camino formativo de los ordenados- y numerosos sacerdotes tanto diocesanos como llegados de la Archidiócesis de Madrid, donde Álvaro y Daniel han desarrollado sus estudios en el Seminario Conciliar de San Dámaso.

Mons. Herrero, en su homilía animó a la Iglesia de Palencia, al presbiterio diocesano, a las familias de Álvaro y Daniel y a los propios ordenados a acoger «con alegría el regalo del Señor». y a sentirnos llamados, elegidos y enviados por Dios, pues «todos en la iglesia tenemos que ser apóstoles y misioneros, pero cada uno según la voluntad de Dios».

Nuestro obispo alentó a Álvaro Pinto y Daniel Becerril a ser «Presencia de Cristo», el Buen Pastor, el esposo fiel de la Iglesia, y Maestro.

Cristo Buen Pastor «que apacienta, cuida, reúne a los fieles; que se preocupa, vive y desvive por las ovejas; que no se aprovecha de ellas, que las guía, que no abandona, que las conoce, llama por su nombre; que va delante, en medio y detrás. Que da la vida y se sacrifica por ellos para que tengan vida». Invitó a los ordenados a sentir con el pueblo, a sintonizar, desterrando «el clericalismo, que lleva al autoritarismo, al “aquí el que manda soy yo”, “yo el que lo sabe todo y decide todo”, como si la iglesia fuerais vosotros solos. Somos, por gracia, miembros de su pueblo y ovejas de su rebaño. Antes que pastores, somos ovejas, antes que maestros, somos discípulos y condiscípulos».

Asimismo, animó a los nuevos sacerdotes a contar con los laicos, y los miembros de la vida consagrada en la tarea pastoral, para servir al pueblo, «como Jesús, el que vino no a ser servido sino a servir y dar la vida por todos»; y con los otros presbíteros «cultivando la fraternidad presbiteral, visitando a los hermanos, buscando momentos de encuentro con ellos para orar, convivir, divertirse, programar, llevar a cabo y revisar la pastoral».

Cristo, esposo fiel de la Iglesia para amar a la Iglesia y ser Iglesia. Siendo «fieles a la Iglesia que hoy preside el Papa Francisco y mañana el que sea; con este obispo que os habla y con sus sucesores, asumiendo los planes pastorales que, con el oído atento a la voz de lo que el Espíritu dice a la Iglesia hoy, y después de un discernimiento, con la ayuda del Señor, nos hemos dado».

Y Cristo, Maestro «que enseña con su palabra, que evangeliza con la palabra y las obras». No quedándose solo en lo sacramental, en lo ritual; y predicando, catequizando, enseñando, u sembrando sin cansarse. «Sed como Juan Bautista precursores y pregoneros del Señor, el más grande. Como Pablo, Predicad que Cristo es Señor, Salvador, siendo vosotros siervos de todos por amor a Jesús».

Todo ello cultivando la cultura del encuentro y de la compañía, y el diálogo; con confianza en el Señor, sin miedos a las heridas, a los accidentes. D. Manuel alentó a Álvaro Pinto y Daniel Becerril a ser «acogedores, personas abiertas», «regalo para los demás, creyentes o no creyentes, de derechas o de izquierdas, niños, mayores, adultos, jóvenes, hombres y mujeres, nativos o extranjeros» y vivir «la alegría del Evangelio para llevar esperanza a los hombres y mujeres de hoy que viven con sus alegrías, penas y tristezas, trabajos y gozos».

Hoy, lunes 8 de octubre de 2018 a las 20.00, Álvaro Pinto presidirá la Santa Misa en Acción de Gracias por su Ordenación Sacerdotal en la Iglesia parroquial de San Lázaro.

Por su parte, la Daniel Becerril presidirá la Santa Misa en Acción de Gracias por su Ordenación Sacerdotal el próximo sábado 13 de octubre, a las 19.00 en la Iglesia parroquial de San José.

Álvaro Pinto nació el 19 de febrero de 1985 en Palencia, fue ordenado Diácono el 6 de mayo de 2018 y desarrolla su labor pastoral en la Unidad Pastoral de Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga y Pernía.

Daniel Becerril nació en Palencia el 23 de julio de 1987 en Palencia, fue ordenado Diácono el 6 de mayo de 2018 y desarrolla su labor pastoral en la Unidad Pastoral de Guardo-Velilla del Rio Carrión.

Txomin Pérez
Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia
8 de octubre de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email