Iglesia en España

Ordenaciones diaconales en Tarazona

Ordenaciones diaconales en Tarazona

ORDENACIÓN SACERDOTAL EN TARAZONA

En la tarde del domingo 30 de octubre, a las 17,30h. la diócesis de Tarazona vivió uno de los momentos más importantes y esperanzadores para una Iglesia local, la ordenación presbiteral de dos diáconos, D. José Manuel Vargas Puga y D. Vicente Patzán Raxón.

Presididos por el Sr. Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR y concelebrando la mayoría del presbiterio se celebró la eucaristía de ordenación en la S.I. Catedral de Tarazona, Ntra. Sra. de la Huerta.

Muchos fieles procedentes de los lugares de origen y de las parroquias donde han realizado su etapa pastoral de diáconos, se congregaron en la S.I. Catedral para acompañar en este momento tan importante de su etapa vocacional a D. José Manuel y D. Vicente.

El Sr. Obispo animó a los ordenados a vivir con alegría su ministerio presbiteral, a buscar a las personas que como Zaqueo buscan al Señor y para las que es necesario que Jesús se hospede en su corazón. Exhortó también a que lo hicieran todo en actitud de servicio imitando a Jesucristo que no ha venido a ser servido sino  a servir, siempre con olor de oveja y buscando en las periferias a los preferidos del Señor. Recordó con entusiasmo a los formadores que les han acompañado en su discernimiento vocacional y a los ordenandos les agradeció también  su enorme generosidad y su ejemplo de vida entregada para el Señor y felicitó a sus padres por este gran desprendimiento.

Siguiendo todo el ritual de órdenes, primero una vez presentados los candidatos, hacen las promesas ante el Sr. Obispo, y postrados en el suelo en señal de humildad y de súplica se invoca la protección de los Santos, el Obispo impone las manos sobre los candidatos y también todos los sacerdotes concelebrantes a la vez que pedimos para ellos  la efusión del Espíritu Santo con el canto del “Veni Creator” . Para terminar, una vez revestidos con las vestimentas sacerdotales y entregados el cáliz y la patena reciben un abrazo de los sacerdotes como muestra de acogida en el presbiterio.

Siguiendo con la celebración de la Eucaristía, después de la comunión, D. José Manuel en nombre de los dos nuevos presbíteros pronunció la acción de gracias, agradeciendo a Dios la llamada sacerdotal, la compañía maternal de la Virgen, madre de los sacerdotes y a todos los que desde diferentes lugares se desplazaron para participar, como ellos dijeron, en el días más importante de sus vidas. Al acabar se les hizo entrega del nombramiento de las parroquias donde servirán en su ministerio.

El coro de la S.I. Catedral, nos deleito con sus magníficos cantos, dignificando la liturgia y ayudando a agradecer a Dios el don de la vocación.

La fiesta continuó en el Seminario de Tarazona y en la Casa de los Carmelitas de la Cruz en Calatayud.

Felicitamos a los presbíteros D. Vicente y D. José Manuel, a sus familias, la de D. José Manuel que estuvo presente en la ordenación y la de D. Vicente que fueron recordados al no poder venir por la distancia.

Sigamos rogando al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Javier Bernal, Vicario General.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.